I Congreso Estatal de Educación de Personas Adultas

El sábado 23 de enero se celebró virtualmente el “I Congreso Estatal de Educación de Personas Adultas” organizado por la Comunidad de docentes de educación de personas adultas #fadultos, siendo Diego Redondo, director del CEPA Sierra Norte, uno de los cuatro promotores de este evento desarrollado sin apoyo institucional y al que asistieron mil docentes de toda España a través de la plataforma Cisco Webex. Se trata del encuentro de mayor envergadura en el campo de la educación de personas adultas desde que se celebraron las Jornadas Nacionales en 1984 y 1988 respectivamente.
El evento, que llegó a ser Trending Topic en España, fue inaugurado por el Secretario de Estado de Educación Alejandro Tiana, y contó con dos charlas coloquio, un debate cara a cara, una mesa internacional y doce salas simultáneas donde se expusieron un total de 48 experiencias. Entre las citadas experiencias destaca el proyecto “Sierra Saludable”, incluido dentro del proyecto de innovación educativa CEPAinnova del CEPA Sierra Norte y que fue presentado por la profesora Mercedes Díaz. Un proyecto interdisciplinar e intergeneracional donde se trabajan los objetivos de desarrollo sostenible.
Una vez más el Centro de Educación de Personas Adultas Sierra Norte demuestra que no es solo un referente en la comarca y la Comunidad de Madrid, sino también a nivel nacional, colaborando a impulsar iniciativas pioneras que permitan el intercambio de experiencias y visibilicen a estos centros educativos.

Sé el primero en comentar sobre "I Congreso Estatal de Educación de Personas Adultas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*