Manzanares El Real y Soto del Real piden mejorar la seguridad para los usuarios de los autobuses en la M-862

José Luis Labrador, Alcalde de Manzanares El Real, La problemática se manifiesta cuando alumnos del centro educativo Sierra de Guadarrama tienen que hacer uso de estos medios cruzando la carretera horarios acordes a las clases y se tienen que arriesgar a cruzar esta carretera sin iluminación y sin paso de peatones, tan siquiera”,

Los Alcaldes de las localidades de Manzanares El Real y Soto del Real (José Luis Labrador y Juan Lobato) acudían el lunes 24 a visitar el entorno de las paradas de las líneas de autobús interurbano 720 y 724 en la M-862-La Gamonosa . Esta visita encontraba su fundamento en la necesaria y perentoria intervención por parte de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, competente en el asunto, para facilitar el paso desde un lado a otro de la carretera, ya que ambas paradas no presenta ninguna medida de seguridad que facilite el acceso a los viandantes: semáforos, pasos de peatones u otros elementos que regulen el abundante tráfico de la zona.

Se viene observando que cada vez son más los peatones, especialmente estudiantes y trabajadores, que utilizan ambas paradas, en una suerte de ‘intercambiador improvisado’ para acudir, fundamentalmente, al IES Sierra de Guadarrama. Este hecho no parece ser caprichoso ya que les ahorra mucho tiempo de esperas prolongadas en ambos municipios y es la única forma de movilidad entre los municipios de la comarca.

Así, los usuarios del transporte público de estas líneas se ven obligados a cruzar la carretera sin que tengan a su alcance ninguna forma de hacerlo de forma correcta.

Por otra parte, ambas paradas se encuentran junto a un complejo empresarial que genera abundante tráfico de vehículos, a lo que hay que sumar el tráfico habitual en ambos sentidos; y el cambio de rasante de la carretera en ese tramo.

Los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real han remitido carta al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, solicitando una reunión y alertando de los hechos para que se pongan en marcha, de forma inmediata, todos los mecanismos necesarios con el fin de regular el tráfico rodado, permitiendo a los usuarios del transporte público el uso de las paradas de forma adecuada: habilitando un paso de peatones, elevado o subterráneo, o con la instalación de semáforos; y proporcionando a la vía mayor visibilidad con el refuerzo de luz e instalando marquesinas, inexistentes en este momento.

Sé el primero en comentar sobre "Manzanares El Real y Soto del Real piden mejorar la seguridad para los usuarios de los autobuses en la M-862"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*