La pandemia le cuesta a Pedrezuela más de 170.000 €

PedrezuelaAyto20160513 125216

El Ayuntamiento de Pedrezuela hace un balance económico de lo que ha supuesto hasta el momento para las arcas municipales la crisis generada por la pandemia, una cifra que asciende a 173.892,07 euros. 

Desde los primeros momentos el Ayuntamiento de Pedrezuela reaccionó ápidamente ante la crisis sanitaria ocasionada por el CovidCovid-19,19, aprobando una serie de acciones para aliviar y atender los efectos imprevistos de esta crisis en los vecinos y vecinas del municipio. Entre la relación de gastos que ha supuesto esta pandemia hasta el momento y que se detallan más abajo no se contemplan las ayudas directas que concede la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix. 

Las enfocadas a proteger y ayudar a las personas más vulnerables y a facilitar a los menores el seguimiento del curso escolar con los medios necesarios fueron de las primeras acciones que se pusieron en marcha de manera urgente, y que se fueron completando con ayudas a autónomos o trabajadores afectados por la pandemia. 

Con el inicio de la desescalada se han ido habilitando las instalaciones municipales para prevenir posibles contagios, además de poner a disposición de los empleados municipales y de los vecinos medios de protección. 

En resumen, esta crisis sanitaria ha dejado en suspenso muchas de las inversiones previstas para este 2020 que fueron aprobadas en los presupuestos municipales en noviembre de 2019. Las prioridades han cambiado y, en consecuencia, las partidas destinadas a unos objetivos están siendo usadas para otros fines que tienen que ver con el Covid-19.19. A pesar de ello, algunas de las inversiones previstas sí se están haciendo, como mejorar el sistema de calefacción de uno de los colegios públicos o, entre otras, medidas en seguridad vial para proteger al peatón. 

Medidas económicas y fiscales adoptadas 

Además de las ayudas otorgadas a personas afectadas por un ERTE o aquellos autónomos que vieron paralizada su actividad en el inicio de la crisis ocasionada por este pandemia, el Ayuntamiento de Pedrezuela ha adoptado una serie de medidas en lo referente al pago de impuestos, tasas y/o servicios con el objetivo de ayudar a aquellos(as) vecinos(as) que se encuentren en una situación económica comprometida: 

1. El primer recibo de Aplaza4, previsto para el 15 de marzo, se ha realizado el cargo el 14 de abril. En aquellos casos que se justifico la imposibilidad de pago, se retraso el pago hasta el mes de julio. 

2. Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de las deudas tributarias en periodo voluntario para el ejercicio 2020 de los impuestos de IBI y de actividades económicas hasta el 1 de agosto de 2020. 

3. Ampliación en 2 meses el plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) hasta el 31 de agosto de 2020. 

4. Bonificación de las licencias de las terrazas y de inicio de actividad. 

5. Devolución de las tasas en servicios y actividades municipales a las personas inscritas durante el periodo que han estado suspendidas. 

6. Referente a los servicios de suministro de agua, el cobro se aplazó hasta el mes de junio. Y se contemplaron bonificaciones en los siguientes casos: -Familias numerosas, familias que acrediten la imposibilidad de hacer frente a los pagos y personas con pensión de viudedad menor a 14.000 euros brutos anuales. – Para autónomos, pymes o empresas así como trabajadores afectados por un ERTE, debido al CovidCovid-19. 

Sé el primero en comentar sobre "La pandemia le cuesta a Pedrezuela más de 170.000 €"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*