DIEZ AÑOS DESPUES ¿QUÉ HA PASADO?

LuisFcoDuran250

Luis Fco. Durán Carretero 

Sí. Eso me pregunto yo. ¿Qué ha pasado en España, para que hayamos pasado de estar orgullosos de ser españoles. Del soy español ¿a qué quieres que te gane?   

Acabábamos de ganar el mundial de futbol, en baloncesto también barríamos, en motos, en tenis, en natación…en cualquier deporte destacábamos. Incluso la economía comenzaba a dar sus primeros pasos hacia adelante. Cualquiera se pintaba la cara o lo que hiciera falta con los colores de nuestra bandera. Y ¿ahora? Huy ahora. Ahora hay que ver quien es tu vecino para ponerte una mascarilla (Gracias China) con la bandera española, que rápido te sale algún demócrata de toda la vida y con una abertura mental y claridad de ideas que deja en mantillas a la generación del veintisiete. Jorge Guillen, Vicente Alexandre, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Luis Cernuda, Dámaso Alonso o Gerardo Diego.

Bueno, como iba diciendo. Llega un cerebrito de estos y te montan la de dios es Cristo por llevar la bandera. Han llegado al extremo de que si en un bar en la mascarilla, llevas la susodicha, además de no consumir te insultan. Todo muy democrático como se puede ver. Bueno hay alguno que, en un alarde sin precedentes imaginación Maquiavélica preguntan, que si llevarla es para saber el idioma que hablas. Claro le contestas que es porque te sale los ……. Y ya eres un mal hablado, pero lo suyo es educación y respeto a los demás sublime.

En qué momento y porqué motivo se ha pasado de presumir de ser español, de pintarnos la bandera por todos los lados, de presumir de ella, al ostracismo que por parte de algunos están imponiendo. Todo porque algunos sesudos, se han empeñado presentarla como el emblema de un cierto partido, claro está si los que si todos los demás partidos participantes en este guateque dejaran claro, como hace el artículo 4 de la Constitución la bandera rojigualda es la de TODOS LOS españoles, pues igual nos evitábamos problemas. Bueno que estos problemas no son tales, son el camuflaje perfecto para darse pábulo y distraer al personal de lo verdaderamente importante, la pésima economía, la mala gestión de la pandemia, el altísimo nivel de parados. La castaña de ejemplares políticos que nos gobiernan y los que nos quieren gobernar. Na…pecaminutas…

      Artículo 4 de la Constitución Española de 1.978

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

2. Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Pues yo soy español, me encanta serlo y presumir de ello, independientemente de ideas políticas, cuantos quisieran tener idea de lo que es una idea y, no digo ya, política… y el que no pueda ¡Que se …! Y no tengo nada en contra de nadie, ni por motivos políticos, ni religiosos ni de sexo, que cada uno se acueste con quien le deje. En el que quiera ir a misa que vaya o rezar a San Pito Pato. Como el que va a los toros, me encantan. El que quiera ir que vaya y el que no quiera que no lo haga, pero que no dé por …. Todos tenemos el derecho de ser como queramos, siempre que respetemos a los demás que, también tiene sus derechos y como tal hay que respetarlos y al que no lo haga, patá en las zonas de mear y se le quita la tontería.

Pues eso, más respeto entre todos y para todos…

Y ¡sí!. Yo soy español, español, español…¿A qué quieres que te gane?…

Sé el primero en comentar sobre "DIEZ AÑOS DESPUES ¿QUÉ HA PASADO?"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*