El Ayuntamiento de Lozoyuela –Navas-Sieteiglesias suspende las actividades de ocio, culturales y deportivas hasta nuevo aviso

El calendario de actividades de ocio, culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Lozoyuela ha adelantado su cierre, dando por finalizada la temporada de actividades de verano programadas hasta finales de septiembre.

En un bando dirigido a los vecinos, el alcalde, Francisco Díaz Rodríguez, ha condicionado la vuelta a la programación de actividades a la evolución de la pandemia, a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a la normativa vigente.  

El motivo de esta suspensión es evitar la propagación del virus, tras al incremento de casos de COVID-19 confirmados en el municipio y en otros municipios de la comarca de la Sierra Norte cercanos a Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, además de atender las recomendaciones de las autoridades sanitaria que instan a ello. 

Entre las actividades suspendidas está la agenda cultural de Sieteiglesias, que contaba con espectáculos de música, danza, magia, o la actuación del cantautor Paco Damas, un mercadillo artesano, la tradicional carrera infantil de Mountain Bike, que este año hubiera cumplido su sexta edición, cine de verano, o los torneos de fin de verano de pádel y frontón, entre otros eventos.

Para este año, el Ayuntamiento había preparado una ambiciosa agenda de actividades, consciente de la importancia de la dinamización económica de las empresas del municipio además de la contribución al bienestar psicológico y emocional de los vecinos tras el confinamiento; programa en el que las medidas de seguridad eran la variable prioritaria para el desarrollo de cualquier acto. 

«Hasta ahora hemos sido capaces de garantizar la celebración de las actividades en entornos seguros. Las medidas preventivas de seguridad, los controladores municipales, y, en eventos de mayor magnitud, como las ferias, la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado nos aseguraban la protección de los asistentes, pero el cambio de tendencia en la zona eleva demasiado el riesgo de contagio, y por responsabilidad y coherencia hemos tomado esta necesaria decisión», ha explicado el alcalde.

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de Lozoyuela –Navas-Sieteiglesias suspende las actividades de ocio, culturales y deportivas hasta nuevo aviso"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*