COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE MIRAFLORES SOBRE LA LLEGADA DE MENORES EXTRANJEROS

Luis Guadalix Calvo

Alcalde de la Villa de Miraflores de la Sierra

Estamos en Semana Santa, ayer miércoles víspera de jueves santo, recibí una llamada por la tarde del Consejero de Política Social de la Comunidad de Madrid Alberto Reyero, para decirme que a partir de lunes comenzarán a llegar a un chalet de Cantagallos, un número de Menores Extranjeros No Acompañados, hasta completar un total de 14 que, junto con los “monitores”, van a convivir en ese chalet.

Bueno convivir no, porque saldrán a diario para hacer la compra, ir a algún centro de enseñanza (colegio o instituto), o a pasear cuando la cuarentena acabe supongo.

Lo que más me indigna como Alcalde no son las personas que se vayan a alojar en ese chalet, sino de la forma que se hace, saltándose cualquier norma municipal que a cualquier persona se le exigiría para montar un negocio en esa casa. En este sentido he informado a los grupos municipales de la situación.

 

Sí, negocio, ya que el chalet lo tiene alquilado una sociedad limitada y va a percibir 140,00€ por niño al día y como negocio que es, no ha solicitado ningún tipo de licencia de apertura, de funcionamiento, ni tan siquiera de obra para pintarlo por fuera.

Otra cosa que me molesta de sobremanera, es que he sacado bandos y he grabado vídeos pidiendo que “Nos quedemos en casa” y de repente el señor consejero va a traer de Hortaleza unos menores que viven en Madrid a Miraflores, cuando se está prohibiendo a las personas que salgamos de casa.

He intentado convencerle que ese chalet unifamilar carece de cualquier licencia de índole municipal y que no es el sitio para albergar a 28 personas, pero parece que le da igual e insiste, cómo nos ha dicho esta mañana a las puertas de este chalet, que la semana que viene comenzarán a llegar estos chavales a Miraflores de la Sierra….

Bienvenidos sean, que tengan suerte y no ocurra ningún accidente, por que el responsable será el Consejero Alberto Reyero, que por cierto es el mismo Consejero al que le han quitado las competencias de las Residencias de ancianos después de su desastrosa gestión durante las crisis del COV 19.

Sé el primero en comentar sobre "COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE MIRAFLORES SOBRE LA LLEGADA DE MENORES EXTRANJEROS"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*