El ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias crea un banco de alimentos covid-19

LozoyuelaBancoAlimentos06abril

El Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias ha puesto en marcha un banco de alimentos frescos y perecederos para los vecinos económicamente más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

El banco de alimentos municipal estará organizado e impulsado por el Ayuntamiento, y contará con la supervisión de la trabajadora social de la Mancomunidad de Servicios Sociales, que será quien defina la prioridad en la asistencia. 

Está previsto que la provisión de alimentos para el banco se realice mediante la colaboración directa y solidaria de los vecinos, que podrán depositar aquellos alimentos no perecederos que quieran donar, en los espacios habilitados en los comercios de alimentación del municipio.

 

Además, se puede colaborar mediante donaciones económicas directas en la cuenta ES55 0049 3966 16 2614011705, cuyos fondos se destinarán a la compra de alimentos frescos.

Igualmente, el Ayuntamiento dotará de inicio al banco de alimentos municipal con una aportación económica al objeto de poder atender de manera inmediata a las familias más necesitadas, y a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos. 

Los vecinos o personas que deseen colaborar o aquellos que se encuentren en esta situación de vulnerabilidad pueden contactar con el Ayuntamiento en los teléfonos 651 89 68 43 y 609 10 20 54, donde los técnicos municipales les podrán informar en detalle sobre esta iniciativa, sobre cómo colaborar con garantías, y sobre cómo poder acceder a las ayudas que, en estos tiempos de confinamiento, serán distribuidas por el mismo personal que hasta ahora realiza el servicio de asistencia domiciliaria COVID-19 a mayores y a personas vulnerables. 

Sé el primero en comentar sobre "El ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias crea un banco de alimentos covid-19"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*