La Comunidad de Madrid donará a los agricultores 451.000 plantones de variedades hortícolas

PlantonesComunidad04abr

La Comunidad de Madrid donará a los agricultores 451.000 plantones de diferentes variedades agrícolas para agradecer a los agricultores el trabajo y esfuerzo constante que están realizando desde los campos y los viveros de la región para mantener abastecidas a las familias madrileñas durante el estado de alarma decretado ante la evolución del coronavirus (COVID-19).

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha indicado que es un gesto con el que quieren poner en valor y dar el “más profundo agradecimiento a la labor tan fundamental que están realizando nuestros agricultores para el abastecimiento de alimentos a la población”. Asimismo, ha destacado su gran aportación para cuidar a los madrileños en esta crisis, colaborando desinteresadamente con sus tractores en la desinfección de los municipios de la Comunidad de Madrid, entre otras tareas”.

Por ello, el Gobierno regional, a través de Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) donará 451.000 plantones de diferentes variedades hortícolas, esenciales para la alimentación, a alrededor de 500 agricultores profesionales con plantaciones y viveros repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Lo plantones se podrán sembrar inmediatamente y, por tanto, optimizar al máximo la producción destinada al consumo.

Desde el IMIDRA se entregarán 200.000 plantones de diferentes especies de cebolla, 132.600 de distintos tipos de tomates autóctonos de la región, 100.000 de pimientos, 12.000 de berenjena y 6.600 de melón. El valor aproximado de la donación es de 35.000 euros. Todos son de una gran calidad y se han sembrado en la finca que el IMIDRA tiene situada en Arganda del Rey quien los podrá a disposición de todos los agricultores que lo soliciten.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid donará a los agricultores 451.000 plantones de variedades hortícolas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*