La juventud toma la palabra en Torrelaguna con el ciclo ‘Conferencias jóvenes

ConferenciasTorrelaguna26

El 7 de febrero se inició una apuesta interesante y poco frecuente en la Sierra. Se dio voz a los jovenes, a unos jóvenes de esa generación denominada Ni-ni, pero de los que Ni son conformista, NI insolidarios, Ni pasotas, son un grupo de chicos de Torrelaguna que se presentan en la Casa de Cultura de Torrelaguna para hablar sobre historia, poítica, cultura, feminismo, nutrición, ciencia, periodismo…

El ciclo ‘Conferencias jóvenes’, fue presentado por el concejal de Cultura, Pedro García de las Heras. Asistieron el Alcalde, Eduardo Burgos y otros ediles de la Corporación Municipal.

El primer Abrió el ciclo de conferencias David Rodas Martín, vecino de #Torrelaguna y estudiante de Ciencias Políticas, estudios internacionales y formación complementaria en periodismo en la UC3M. David es, además, fundador y redactor político del capítulo español del think tank europeo ‘Iniciativa 89’ y corresponsal político del periódico italiano ‘Kmetro0’.

«¿Qué es una nación y como se construye? El caso español» fue el título de la ponencia, que David desarrolló durante algo más de una hora, abordando, primero, desde una perspectiva histórica y general el concepto de nación y los ‘ingredientes’ que lo conforman, para luego centrarse en el caso español.

Concluida la conferencia, los asistieron formularon algunas preguntas relacionadas con el contenido de las misma y, especialmente, acerca de su opinión sobre la situación actual en España.

A Rodas, que coordina el ciclo de conferencias le seguirán Sara Cátedra, “Ética en el periodismo, ayer y hoy” (14 de febrero); María Etessam, “Hábitos alimenticios sencillos y adecuados (28 de febrero); José Hernanz, “La arqueología forense como herramienta de sedación y estimación de edad en individuos adultos e infantiles (6 de marzo); Alvaro Hernanz “Criptografía: Historia, aplicaciones y actualidad (13 de marzo); Teresa Varé, “Mujeres en la Música” (20 de marzo).

 

Foto Eventos Torrelaguna

Sé el primero en comentar sobre "La juventud toma la palabra en Torrelaguna con el ciclo ‘Conferencias jóvenes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*