De Amicitia premiada en Europa por su labor con los jóvenes

Amicitiafeb20

El pasado 4 de febrero la Asociación De Amicitia, cuya sede se encuentra en Gargantilla del Lozoya obtuvo el reconocimiento  de las instituciones europeas con la entrega del «Startup Europe Awards»por su marcado carácter de innovación social.

De Amicitia, en sus diversos proyectos, vincula el voluntariado  internacional  a principios como la democracia y la participación ciudadana y el empoderamiento de los jóvenes.

De Amicitia realiza campos internacionales en diversas localidades de la sierra Norte de Madrid sobre todo en Braojos y Lozoyuela.El más importante es el Donkey Caravan donde una Caravana de Jóvenes artistas de diversas nacionalidades viajan  por vías pecuarias a pie junto a los burros que la asociación tiene en acogida haciendo un teatro amateur con claro mensaje ambiental. 

 

En el discurso realizado por Ignacio González Martínez, antiguo Alcalde de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago se hizo referencia a la importancia de este movimiento pacifista que nace después de la I Guerra Mundial.

El Comité de las Regiones en Bruselas fue testigo ayer de las conclusiones del proyecto europeo Yourope, liderado por la Oficina de Proyectos Europeos de Altea – EuroAltea-.

Tres organizaciones de Altea han sido galardonadas con sendos Startup Europe Awards, iniciativa de la Comisión Europea y Finnova. La ONG De Amicitia, que estuvo representada por su director, Ignacio González. También Corazón Express, de la que acudieron su directora, Magdalena L?pez y la secretaria, Tone Dysjaland y Cruz Roja en Altea, de la mano de su director, Miguel Orozco. 

 

El primero en recoger el galardón fue Ignacio González, de De Amicitia, que desarrolla sus actividades dentro de tres áreas: abogacía, formación y voluntariado en medio ambiente, que actúa sobre espacios sobre los que existe un proceso jurisdiccional evita que el mismo se desvanezca y olvide.  González destacó los valores de la UE ensalzando una historia en la que los enemigos cooperaban entre sí por un bien común, incluso en situaciones de guerra. 

Sé el primero en comentar sobre "De Amicitia premiada en Europa por su labor con los jóvenes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*