Abierta la nueva Sala TIC de Lozoyuela

LozoyuellaSalaTicfeb20

Los vecinos de Lozoyuela Navas Sieteiglesias cuentan desde hoy con un nuevo recurso educativo en el municipio: la nueva sala TIC de Lozoyuela, ubicada en la planta superior del Centro de Lectura, en la avenida de Madrid, 40 (antigua Casita de Niños)

La sala estará abierta en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 h. y por la tarde desde las 16:00 a las 20:00 h., salvo aquellos días en los que se desarrollen cursos o actividades programadas.

La nueva aula TIC cuenta con 11 puestos informáticos dotados con las aplicaciones ofimáticas más populares, Word, Excel y PowerPoint. Además, los usuarios disponen de acceso wifi, servicios de impresión y escaneo.

El equipamiento tecnológico se completa con un puesto en la planta baja, pensado para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin barreras a este nuevo servicio municipal.

 

Entre las actividades a desarrollar, se prevé dar formación, tanto presencial como asesorar en la formación online, en cursos de Iniciación al uso del ordenador, Uso de las redes sociales, Internet, Administración electrónica o Comercio electrónico, junto a aquellos otros que los usuarios puedan demandar.

Asimismo, desde el Ayuntamiento hay un especial interés en acercar las tecnologías a las personas mayores, a fin de facilitar la incorporación de este colectivo al mundo digital.

 

El Ayuntamiento está muy comprometido con el desarrollo tecnológico en el municipio, y en facilitar el acceso al uso de internet y nuevas tecnologías a los vecinos mediante espacios de formación como esta aula tic que hoy abre sus puertas, o la implantación de la fibra óptica de máxima velocidad en el término municipal, iniciada la pasada semana.

Sé el primero en comentar sobre "Abierta la nueva Sala TIC de Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*