SIGUE LA FIESTA

Bejar08

J.B CON HIELO 

Dos medidas populares y con gran acierto; la subida a los funcionarios y la del salario mínimo.

Has conseguido el primer asalto, trabajado, con soltura y buenas formas, contentando a tus socios con cuatro carteras, entre ellas una vicepresidencia. Has cambiado el relato, rectificando palabras y sentimientos anteriores, pero las dos disposiciones anteriores te darán vida. (la tercera, por ridícula, no la cuento, el 0,9% a los pensionistas). 

Buenas medidas, repito,  pero ahora hay que cuadrar cuentas con Bruselas, y el déficit y la deuda habrá que cumplirla. No va a ser fácil.

 

En el aspecto negativo decirte que tus socios te están llevado al huerto; han conseguido asaltar los cielos. Tu vicepresidente, el llorón, con ese empaque de “Pancho con cartera”,  ha cogido cacho y el puesto tan requerido y apetecido que lleva reclamando varios años y que le servirá entre otras cosas para liquidar la hipoteca de su “casoplón” y finca de la sierra de Madrid. Ahora se puede dedicar a eso que tanto le gusta,” twittear”.  Le sobra tiempo.

Tus apoyos, los otros, ávidos en el envite,  les ha faltado tiempo para aplaudir y ver por dónde sacar esa tajada tan perseguida del derecho a decidir que conlleva la autodeterminación  en una consulta singular y regional y no en una nacional que sería lo legal y lo sensato. Cataluña y Euskadi pertenecen al conjunto de españoles, no sé si os habéis enterado.

No voy a hablar de lo vasco, habrá tiempo cuándo muevan ficha; ellos son más inteligente y van a exprimir la teta hasta escurrirla. Más competencias y más dinero, no tienen prisa para su salida.

Centrándome en el problema catalán  o conflicto, como ya te han marcado a hierro en la piel, decirte que tu cambio de postura y tu “necesidad” de apoyos para la investidura nos ha llevado a equiparar a los dos gobiernos como entidades nacionales, por mucho que lo quieras adornar con reuniones a banda con todos las administraciones autonómicas. Piensas que la gente es idiota y eso cuela? Les estás dando categoría de estado y de primer orden, y varios de los barones de tu partido, presidentes de comunidades, te lo han hecho saber.

Los catalanes independentistas se sienten cómodos y exultantes con tu insensatez de nombrar a Lola, como tú la llamas, al frente de esa fiscalía general que tú venías a decir que manejabas. Ahí se han querido ver para asegurar con más rotundidad, si cabe, la no separación de poderes en nuestro estado. No había otro fiscal que reuniese esas mismas condiciones y que no hubiese estado dos días antes en un ministerio de tu gobierno?

En los escasos días ya habéis tropezado tres veces y el gallo empieza a cantar. 

El nombramiento de la fiscal, la metedura de pata de tu ministra Celáa con su “Los hijos no pertenecen a los padres” en el pin parental y el sentido de la igualdad de tu ministra del ramo, tan progre como feminista, del que hace gala, nombrando en sus direcciones generales solo personas del género femenino.

Ahora nos habláis de retocar el código penal y sus penas por sedición. Nadie duda de su necesidad de adaptación, pero causa mosqueo. Es oportuno el momento?. No entrará entre las exigencias de Rufián y su E.R.C para apoyar los presupuestos?

Como te dije en el artículo del mes pasado tus socios, silenciosos, imponen su pensamiento y su calendario. Ahora te obligan a no reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y eso es respaldar el Chavismo, a Maduro, y tú entras al capote. Ellos no ceden. ¡Cuidado! Entre el original y el escaneado  la gente prefiere el primero. 

Y últimamente vuelves al oscurantismo. Primero las negociaciones para la investidura, y ahora envías a Ábalos a Barajas para reunirse a escondidas con la vicepresidenta del Bolivariano en un departamento del aeropuerto. 

 

En fin, cien días se dan de cortesía, pero la cosa no pinta nada bien. De momento, ¡QUE SIGA LA FIESTA!

Sé el primero en comentar sobre "SIGUE LA FIESTA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*