Sieteiglesias remoza su Casa de la Cultura

SieteiglesiasCasaCultura20

Ayto de Lozoyuela

A finales de enero concluyeron los trabajos de remozado de la Casa de la Cultura de Sieteiglesias, tras años de desatención. Las actuaciones han consistido en retirar un tabique que impedía el uso correcto para las actividades que habitualmente acoge, además del arreglo de las paredes, muy deterioradas, que se han emplastecido y se han pintado con el gris claro institucional empleado en todos los edificios municipales.

La Casa de la Cultura de Sieteiglesias es un edificio emblemático para los vecinos. Se trata de una edificación de arquitectura tradicional serrana que, en sus inicios, fue la antigua escuela y la casa del maestro, y, en la actualidad, es punto de reunión cultural de los canajos, pero, además, también allí se ubica el consultorio municipal y uno de los cuatro establecimientos de turismo rural que gestiona el Ayuntamiento.

 

Plan de mejora de las instalaciones municipales

Al acceder a la alcaldía, el grupo de gobierno actual emprendió un plan de mejora de las dependencias e infraestructuras municipales de uso vecinal. Estas mejoras, muchas ellas de carácter urgente, se iniciaron con la reforma del despacho de la alcaldía y del salón de plenos en la sede del Ayuntamiento, prosiguieron con la pintura del colegio, y, posteriormente, con la pintura de la plaza de la Virgen de la Soledad, además de la creación del área de entrenamiento funcional en la remodelada planta superior de la Casa de la Cultura de Lozoyuela.

Entre las próximas actuaciones previstas en este plan de saneamiento y limpieza de los edificios municipales está el proseguir con los trabajos de pintura en el edificio del Ayuntamiento o de la Casa de Mayores, entre otras.

El plan de mejora de las instalaciones municipales obedece a la necesidad de recuperación de los edificios públicos para su uso óptimo y en condiciones de higiene, seguridad y protocolo. 

 

En palabras del alcalde, Francisco Díaz, “estos edificios, salas y espacios son los emplazamientos que utilizan los vecinos en sus relaciones con la administración, y en todas aquellas actividades que sean de ámbito municipal: desde el despacho de la alcaldía, donde tener una conversación o un encuentro con el alcalde, pero con la formalidad de sentirse representado en un enclave institucional; o el salón de plenos, que es el espacio más solemne del municipio, sin olvidar por ello todos los demás. Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de que estén en condiciones óptimas para su uso, y que los vecinos puedan sentirse a gusto en todas las instalaciones de titularidad municipal”.

Sé el primero en comentar sobre "Sieteiglesias remoza su Casa de la Cultura"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*