Alameda se une a la Red de Ciudades por la Accesibilidad y a la Red Española de Ciudades Inteligentes

AlamedaSmartcity1

El Pleno del Ayuntamiento de Alameda del Valle reunido el día 14 de diciembre de 2019 acordó por unanimidad estudiar adherirse a la Red Española de Ciudades Saludables, a la Red de Ciudades por la Accesibilidad y a la Red Española de Ciudades Inteligentes.  

Estas adhesiones suponen un compromiso firme para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Alameda del Valle a la vez que se avanza hacia un nuevo modelo turístico,  y se buscan nuevas oportunidades de desarrollo rural mediante la implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

El pueblo de Alameda del Valle al adherirse a la Red Española de Ciudades Accesibles y Saludables inicia planteamientos sobre la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades para construir de manera compartida. A partir de ahora, los planes en materia de urbanismo y turismo estarán dirigidos a las personas con distintos grados de discapacidad y a las personas de más edad. Esto se concretará en la mejora de la accesibilidad de bares y restaurantes, de las casas rurales, hoteles y hospederías así como la adaptación progresiva de todo el casco urbano y la apertura, señalización y adecuación de nuevas “rutas naturales adaptadas” para el disfrute del Patrimonio Paisajístico y del Patrimonio Ganadero en el término municipal. Todo esto tiene como objeto que Alameda del Valle sea el primer pueblo del Valle del Lozoya totalmente accesible, mejorando no solo la calidad de vida de los vecinos del municipio, sino atrayendo a nuevos habitantes y mejorando su oferta turística.

Como futura “Ciudad Inteligente” o SmartCity, Alameda del Valle promoverá la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generar progreso. 

 

El Pleno de la Corporación además de estos tres objetivos ha acordado estudiar las fórmulas que pongan como eje principal de la gestión municipal en esta legislatura a los  CIUDADANOS, buscando promover las fórmulas de un Gobierno Abierto y de Transparencia.  

Sé el primero en comentar sobre "Alameda se une a la Red de Ciudades por la Accesibilidad y a la Red Española de Ciudades Inteligentes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*