La Marcha en defensa de las Pensiones Públicas en la Sierra Norte

MarcchaBuitrago01

A.M. Vázquez

La Marcha en defensa de las Pensiones Públicas que salió de Bilbao está ya pasando por la Sierra Norte. En Buitrago los marchantes nos contaron sus vivencias y anécdotas tanto en el país Vasco como durante las Marchas. 

Paco, vecino de Buitrago y uno de los pensionistas de más edad, luchador infatigable, represaliado por el franquismo que pasó 14 años encarcelado, nos emocionó con sus palabras llamando al activismo y resistencia del pueblo.

Había poc@s jóvenes pero entre ell@s tuvo el arrojo y la simpatía de salir a dar agradecimientos a los pensionistas que están luchando por las pensiones de tod@s  una estudiante del instituto de Torrelaguna.

 

Y lo realmente sorprendente fue la intervención de Nekane Jurado quien con una voz fina pero contundente nos dio la visión como experta que es, de lo que nos esconden sobre las pensiones. Sin necesidad de papeles, sin diapositivas, con su exposición improvisada, ágil, sencilla, con una gran capacidad de comunicación y pedagogía nos conectó con la macroeconomía de las pensiones y de la mano de su entusiasmo y pasión nos animó a no quedarnos con la información que nos dan los grandes medios de «desinformación» a formar plataformas par intervenir en esas decisiones que toman los poderosos y nos afectan tod@s.

 

Le pedimos que por favor interviniera en cada uno de los pueblos en los que se van a alojar y le prestara especial dedicación a los estudiantes de La Cabrera.

Sé el primero en comentar sobre "La Marcha en defensa de las Pensiones Públicas en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*