Bustarviejo impulsa la Casa de la Juventud con un programa de ocio y participación

BustarviejoAytoIMG 8667

Bustarviejo cuenta desde primeros de octubre con un programa de ocio y participación para menores y adolescentes de 8 a 18 años en la Casa de la Juventud. 

La iniciativa incluye un espacio de entretenimiento los sábados por la tarde en dos franjas de edad, y la puesta en marcha de un consejo infantil y juvenil que dará voz a las personas más jóvenes del pueblo. 

El programa se inspira en la metodología propuesta por la Red de Educación para la Participación Creando Futuro, una red estatal de personas y entidades que desde 2003 trabajan para desarrollar un itinerario que tiene como objetivo general «posibilitar una experiencia de aprendizaje para la participación autónoma y activa de personas jóvenes». 

 

Tal como detalla el pliego, que se puede consultar en la página web municipal,  el proyecto se compone de dos líneas de actuación. Por una parte, un espacio de ocio los sábados por la tarde dividido en dos franjas de edad. La primera, de 18:00 a 20:00 horas, para menores de entre 8 y 11 años, y la segunda, de 20:00 a 22:00 horas, a partir de 12 años y hasta los 18. Por otra, la creación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia que conectará la voz de las personas más jóvenes con el ayuntamiento y con el resto del pueblo. Además sus profesionales trabajarán  en red con todas las entidades públicas y privadas que intervienen en el ámbito social en el pueblo.

En palabras del concejal de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Bustarviejo, Raúl San Juan, «se trata de una apuesta a medio plazo que entiende que una comunidad participativa es una comunidad protectora y capaz de responder a los retos.  Y que si hay alguna esperanza para que nuestra sociedad sea vivible en el futuro, está en manos de las generaciones más jóvenes. Por tanto es fundamental darles la oportunidad de dotarles de herramientas y capacidades para mejorar su mundo de manera cooperativa».

La licitación, en cuya valoración participó una comisión técnica formada por profesionales expertas de otros municipios, de la Comunidad de Madrid y de la Mancomunidad de Servicios Sociales  fue resuelta a favor de la asociación Roble Moreno, lo que, según el edil «garantiza que quien lo va a desarrollar comprende a la perfección la apuesta que hacemos y las características del territorio».

 

Para más información pueden dirigirse a la dirección de correo casadejuventud@bustarviejo.org.

Sé el primero en comentar sobre "Bustarviejo impulsa la Casa de la Juventud con un programa de ocio y participación"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*