!!!!SOMOS EL VILLA DE BUITRAGO!!!!

SeniorBuitrago19

Sí, somos el Villa de Buitrago…, así decidimos  llamarnos allá por mayo del 2010, cuando se fundó el C.D.E Villa de Buitrago, en honor  a la población que nos da cabida y a la que tenemos el orgullo de representar por los campos de la regional madrileña.

Sí, somos el Villa de Buitrago…, así lo repite una y otra vez nuestro Himno que suena cada vez que uno de nuestros equipos salta a «Peñalta» y ya está metido en la memoria de la afición y en el corazón de cada uno de nuestros jugadores.

El Villa de Buitrago se funda a instancias de la Corporación Municipal del momento, con la idea de dar uso a la magnifica instalación de césped artificial, iluminación y cerramiento que se hizo en el antiguo campo de Peñalta y, por supuesto, con el objetivo de dar continuidad en el deporte a los chavales que a partir de los catorce años entonces (ahora es a los doce), ya no tenían donde hacerlo, al terminar, por edad, su paso por las Escuelas Deportivas Municipales.

InfantilBuitrago19Ahora, con los nueve años de existencia recién cumplidos, echamos la vista atrás y queremos reconocer los méritos y dar las gracias a todas las instituciones y personas que han colaborado o aportado de alguna manera su granito de arena para que un humilde Club Deportivo de «pueblo», no sólo subsista, a pesar de las adversidades de toda índole que le afectan, sino que además, haya cosechado una gran aceptación entre jugadores, técnicos, árbitros, aficionados, patrocinadores y rivales. Haya sido capaz de ir creciendo poco a poco pasando del equipo Senior inicial a ampliar categorías a Juvenil al tercer año de existencia y a Cadetes e Infantil al quinto cuando vinieron mal dadas en ADENI y los chicos se quedaban sin jugar a los doce años, por falta de equipos en otros municipios y se consiguió hacer  una integración «milagrosa» en el Club para que no perdieran la temporada.

No nos hemos quedado ahí, y el club, en la actualidad, cuenta con sección de Dardos y muy recientemente con sección de Triatlón (Trinorte).

Sí, somos el villa de Buitrago y somos una gran familia pueblo, equipo y afición. 

Jugadores de Buitrago, Cinco Villas, Cabanillas, Canencia,  Garganta, Gargantilla, Horcajo, Horcajuelo,  Lozoyuela, La Cabrera,  Las Navas, Mangiron, Montejo, Navarredonda, Somosierra, Villavieja, etc….;  de nacionalidad Argentina, Brasileña, Búlgara, Española, Rumana, Senegalesa….han formado parte de nuestras plantillas, con unos grados de integración insuperables.

Y por último sí, Somos el Villa de Buitrago y somos equipo ganador. A pesar de que nuestros objetivos son la plena formación de los muchachos en los valores y salud que proporciona el deporte, se fomenta el espíritu de superación a través de la mejora del rendimiento.

CadeteBuitrago19Al ascenso a segunda regional del equipo Senior obtenido en la temporada   2014/2015 de mano de Alberto Ventura, como mejor tercero de todos los grupos, este año nuestras categorías inferiores se han desatado y han cosechado unos resultados importantísimos.

El equipo Infantil, dirigido por Jose López «Tello», tras una temporada increíble, ha ascendido a Primera Infantil como segundo clasificado y solo cedió el Titulo de Campeón en el último partido, en duelo fratricida ante La Cabrera.

Por su parte, el equipo Cadete, comandado por César Nuñez » Pastrana», ha hecho una temporada impresionante y ha sido Campeón de Liga, únicamente perdiendo el último partido y asciende el equipo a Segunda Cadete.

Cabe comentar, que estos dos entrenadores han sido jugadores del Club desde que se iniciaran en el equipo juvenil.

Y, con estos mimbres, nos presentamos ante una apasionante nueva temporada 2019/2020   a la que queremos concurrir con todas las categorías posibles: Infantil, Cadete, Juvenil y Senior Aficionado.

Cerca de cien muchachos federados practicando su deporte favorito, más los técnicos correspondientes en la sección de Futbol y otras  veinticinco personas más, aproximadamente, en las secciones de Dardos y Triatlón; una masa social de cerca de doscientos socios de pleno derecho; una lista de unos cien  patrocinadores colaboradores; una comprometida Junta Directiva con ganas de seguir luchando; varios Ayuntamientos con el de Buitrago del Lozoya a la cabeza.

Por todo ésto, queremos que formes parte de nuestra andadura, ya sea como jugador, socio, aficionado, patrocinador o simplemente simpatizante. 

Acabamos de cumplir los nueve años de existencia, pero ya estamos pensando en el décimo aniversario…., y nunca olvides que …..     

 

!!!!SOMOS EL VILLA DE BUITRAGO!!!!

 

Sé el primero en comentar sobre "!!!!SOMOS EL VILLA DE BUITRAGO!!!!"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*