PARIPÉ

LuisFcoDuran250

Luis Fco. Durán Carretero.

Paripé: Fingimiento o simulación de una cosa para cubrir las apariencias.

Esto es lo que dice La Real Academia de la Lengua Española, entre otras acepciones. A la que yo añado. Subterfugio que los políticos utilizan sibilinamente para que los pobres y crédulos votantes creamos y secundemos a pies juntillas sus ocurrencias y variopintas elucubraciones, siempre bien pertreñadas y supervisadas, confirmadas y hábilmente colocadas por el montonazo de consejeros que rodean a estos “lideres” políticos. No entiendo yo lo de líder, si, sin unas decenas de consejeros no son capaces de tomar decisiones. ¡Coño! Que se presenten los consejeros a las elecciones y ya sabemos a qué atenernos y de paso nos ahorramos los que reciben los consejos…

Bueno pues estos elementos son los que programan los paripés respectivos, con la sanísima intención de confundir al personal y que los derroteros vayan por donde les conviene a sus líderes y por supuesto a ellos, para seguir manteniendo el puesto, a la vez que sus jefecillos. Es conveniente mantener el estatus y el empleo…

 

De ahí que dependiendo del momento y la situación y para encandilar a las masas, se saquen temas que no viene a cuento, pero sirven de paripé, para que el personal, se distraiga con esos temas y no con los que de verdad importan.

Lo que de verdad le importa al personal es su bienestar, en él se incluye que no tenga que pagar más impuestos porque el déficit nacional no llegue para pagar las pensiones, porque aún no se ha recuperado. Ni se recuperará el préstamo de diez mil millones de euros más intereses que se le hizo a la banca…pasan los años, pasan los ¿gobiernos? Y seguimos igual. Ni un pavo por parte de los bancos…ni se espera…ni se espera por parte del gobierno que eso se corrija.

Es mejor poner por medio el paripé de la tumba más famosa del mundo mundial, ni la de Tutankamon, para despistar al personal., que por cierto a quien c…… le importa que eso esté o no. ¿Quién va a vivir mejor porque quiten o no quiten la dichosa tumba? Esto es un invento que solo sirve para eso, para despistar…un paripé…la gente vive mejor si, le das trabajo, si le das seguridad, si le das mejores servicios médicos, si tiene mejores colegios y si además, puede vivir y sentirse bien, ya es la hostia. 

Un paripé como otro montón que se han montado con la única intención de despistar al personal y que no estemos a lo que nos debe importar. Que si los derechos de unos, que si los derechos de otros, manifestación para arriba, manifestación para abajo, paripés, despistes para el personal a fin de cuentas. Pero coño, no estamos en un país igualitario, los derechos los debemos tener y disfrutar todos, independientemente de sexos, religión, ideología o pensamiento.

Tanto paripé, para gobernar, el mismo para no hacerlo. Paripé para unirse, paripé para desunirse. Paripé para cambiar de “amigos” y lo mismo para los “enemigos”. Menos paripés y más currar que entre unas tontunas y otras se pasan los años y los únicos jodidos somos los que votamos y, todo esto ¿pa qué? Porque a ellos les queda un pastizal pa siempre que no reparten y les importa una mierda nuestros problemas.

 

Estamos de paripés y de tontunas varias, entre ellas políticas hasta los mismísimos c……

Sé el primero en comentar sobre "PARIPÉ"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*