Buitrago acoge la III Carrera Nocturna del Oro en favor de los proyectos que Cruz Roja desarrolla en la Sierra Norte

BuitragoCarreranocturna22j

Buitrago de Lozoya acogerá este fin de semana la tercera edición de la Carrera Nocturna del Oro para apoyar los proyectos que desarrolla Cruz Roja en los 44 municipios de la Sierra Norte de Madrid. La prueba, que tendrá lugar este sábado, 22 de junio, a partir de las 21:45 horas, tiene dos modalidades: una infantil que recorrerá la calle Real del municipio y otra para personas adultas y runners veteranos con una distancia total de ocho kilómetros. 

Las inscripciones ya están abiertas vía online en http://eventos.cruzrojamadrid.org/evento/iii-carrera-nocturna-del-oro-buitrago-de-lozoya/, aunque también pueden realizarse el mismo día de la carrera desde las 20:00 horas en la Plaza Pablo Picasso de la localidad. El precio asciende a 10 euros e incluye una camiseta conmemorativa del evento, dos boletos para el próximo Sorteo de Oro del 18 de julio y la cena posterior a la carrera con todos los participantes. 

 

También es posible apuntarse como fila 0, es decir, abonar la inscripción para colaborar en los programas de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Sierra Norte, pero sin tomar parte en la prueba deportiva. 

Tarde de deporte y solidaridad en familia

Con la colaboración del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, la III Carrera Nocturna del Oro une deporte, solidaridad y familia. Así, durante toda la tarde habrá talleres para las niñas y niños que se acerquen hasta la plaza. Además, si desean sumarse a la carrera infantil de las 21:00 horas no tendrán que abonar la inscripción. También habrá varias sorpresas para todas las personas que vengan a disfrutar de esta tarde-noche tan especial. 

Alrededor de 150 personas se apuntaron el año pasado a esta cita deportiva cuyo objetivo principal es que la sociedad conozca la acción social de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Sierra Norte, así como recaudar fondos que contribuyan a mantener sus iniciativas en áreas tan diversas como educación, mayores, atención sociosanitaria, juventud, emergencias, empleo, salud o medio ambiente, entre otras.

En ese sentido, la venta de boletos del Sorteo del Oro es el vehículo principal para que miles de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social mejoren sus condiciones de vida, de salud y de bienestar. Bajo el lema ‘No es cuestión de suerte’, este año Cruz Roja repartirá más de 7.000.000 de euros en 11.700 premios. El Sorteo del Oro tendrá lugar el 18 de julio en Palma de Mallorca. 

 

Sobre la Asamblea Comarcal Cruz Roja Sierra Norte: Cerca de 150 personas voluntarias, más de 1.000 socios, 9 técnicos y colaboradores forman parte de la Asamblea Comarcal Cruz Sierra Norte. Su sede -ubicada en la Carretera de Mangirón, 5-7- fue inaugurada en 2016 para ofrecer un mejor servicio en atención, formación y organización de proyectos. Además de Buitrago, otros dos centros en los municipios de La Cabrera y Torrelaguna completan la presencia de Cruz Roja Española en la Sierra Norte de Madrid que atiende una media de 5.000 personas cada año. 

 

Sé el primero en comentar sobre "Buitrago acoge la III Carrera Nocturna del Oro en favor de los proyectos que Cruz Roja desarrolla en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*