Mad About Hollywood exposición en La HIruela

LaHiruelaexpo19

Hasta el próximo 10 de julio se puede visitar en la Sala Polivalente de La Hiruela, la exposición Mad About Hollywood correspondiente a la Red Itiner. Es muy recomendable la visita a esta exposición donde los asistentes podrán descubrir e identificar la huella que dejó en Madrid y su región, la presencia de actores de cine de Hollywood que trabajaron y vivieron en la capital en la década de los 50 y 60, especialmente tras el es­tablecimiento de los Estudios Bronston. 

El final del Sistema de Estudios de Hollywood, consecuencia de la Sentencia Par­amount en 1948, provoca que actores, productores, directores y guionistas tengan una mayor libertad de movimientos. Ava Gardner instalada en Madrid desde 1953 hasta 1967, se con­vierte en la protagonista indiscutible de esta nueva manera de hacer cine. 

 

En los años 50, comenzaron a llegar a Madrid los primeros rodajes de las grandes superproducciones de Hollywood en Es­paña como “Alejandro El Grande” de Robert Rossen y “Orgullo y Pasión” de Stanley Kramer. Los cineastas estadounidenses acudían a rodar películas a Madrid atraídos por las innumerables ventajas que se les ofrecía: la variedad de escenarios y paisajes naturales, los bajos costes técnicos y humanos (extras), las facilidades para obtener licencias de rodaje y la vida social de la propia capital, que ejercía gran fascinación para los actores, actrices y sus agentes.

A finales de los años 50, el productor Samuel Bronston se afincó en Ma­drid con el objetivo de producir todas sus películas en España. Así surge el imperio Samuel Bronston Productions, con un enorme presupuesto y la posibilidad de poder rodar en castillos, palacios o monumentos históricos.

Sobre la Red Itiner

 

La Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid tiene como uno de sus objetivos el fomento y la difusión del arte en toda la región. Con este motivo, en 1990 se creó la Red de Exposiciones Itinerantes, una plataforma de colaboración entre los diferentes municipios madrileños y la Comunidad de Madrid, que elabora anualmente un programa de exposiciones en las localidades adheridas a este convenio. Compuesta inicialmente por once, ha ido ampliándose hasta alcanzar un total de 73 municipios. La Red Itiner promociona la creación artística, la difusión de la cultura y el patrimonio. Su programación recoge temas relativos a conmemoraciones culturales, artes escénicas, arte contemporáneo, música, literatura o historia.

Sé el primero en comentar sobre "Mad About Hollywood exposición en La HIruela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*