TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA en la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix

MancoTerapia19

La Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix ha puesto en marcha un Programa de Mediación Familiar para todas aquellas personas que lo soliciten, previa valoración de la Trabajadora Social de referencia.
La mediación es un proceso voluntario en el que un tercero neutral, la persona mediadora, interviene en un conflicto facilitando la comunicación entre las personas para que lo transformen y lleguen a soluciones por sí mismas.
Las relaciones entre las personas se basan en la comunicación. Cuando aparece un conflicto, la comunicación se ve dañada en mayor o menor medida, por lo que es necesario que ésta se restablezca, para que las personas puedan tomar sus propias decisiones conjuntas.
Establecer las condiciones favorables para que esta comunicación se dé, es uno de los objetivos del proceso de mediación y una de sus principales ventajas. Por ello, es necesario que las personas interesadas acudan de forma voluntaria y se impliquen en el proceso.
El Mediador facilita la comunicación para que las personas en conflicto puedan llegar a acuerdos disponiendo de la máxima información. Cada persona puede exponer su punto de vista sin ser juzgado, posibilita los acuerdos en el cuidado de los hijos por ambos progenitores, el reparto de los bienes, las relaciones con la familia extensa, etc.
Los acuerdos en mediación tienen un grado de satisfacción y cumplimento mucho mayor que los impuestos por un tercero.

MATERIAS OBJETO DE INTERVENCIÓN:
• Separación, divorcio, nulidad y rupturas de parejas de hecho: obtención de acuerdos a medida de cada familia.
• Parejas ya separadas que quieren plantear modificaciones a su situación.
• Desacuerdos entre las parejas sobre la educación y el cuidado de los hijos e hijas.
• Discrepancias familiares: Conflictos intergeneracionales, cuidados de mayores y personas dependientes, asuntos económicos, relaciones con los nietos, etc.
• Crisis de comunicación entre miembros de la familia.

FORMA DE ACCESO AL PROGRAMA
Previa valoración y derivación de la trabajadora social del municipio, como profesional de referencia.

MANCOMUNIDAD VEGA DEL GUADALIX
CITA PREVIA : 91.841.25.36.

Sé el primero en comentar sobre "TERAPIA FAMILIAR Y DE PAREJA en la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*