JOSE IVAN ALMERICH CANDIDATO A LA ALCALDIA DE LOZOYUELA-LAS NAVAS-SIETEIGLESIAS POR UNIDAS PODEMOS

LozoyuelaUnidasPodemos

¿Cómo veis la situación de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias?

Desde Unidas Podemos creemos que el potencial de los municipios es muy amplio tanto laboralmente como para atraer el turismo, lo que sucede es que durante las legislaturas anteriores creemos que no se ha trabajado en esa dirección, es por eso que desde Unidas Podemos queremos trabajar desde el primer momento para devolver a Lozoyuela al lugar que nunca debió de abandonar y ser un pueblo de referencia en la sierra, ya que por su situación justo en la A1, el potencial para que empresas y comercios se instalen en el es magnifico.

¿Qué echáis en falta en el pueblo?

Las carencias en los municipios son significativas, empezando por el deficitario transporte hacia la capital que tarda mas de una hora de media en realizar el recorrido, es por eso que desde Unidas Podemos trabajaremos en la medida de lo posible para mejorar este servicio publico tan necesario para nuestros vecinos y vecinas, sin olvidar que haremos campañas para que el tren de cercanías regrese de nuevo a nuestro municipio con lo que las comunicaciones mejorarían sustancialmente.

En temas de salud también tenemos carencias, empezando por la falta de pediatra en el municipio lo que obliga a nuestros vecinos a desplazarse a La Cabrera a  8km donde se pasa consulta durante dos días por semana o al Molar a 26km donde si hay consulta diaria, para que sus hijos puedan recibir la asistencia necesaria, así como la carencia de un servicios de ambulancias cercano. Desde Unidas Podemos creemos en la necesidad de construir un CUE o Centro de Especialidades en el municipio, el cual daría servicio a toda la Comarca evitando en gran medida los desplazamientos al Hospital Infanta Sofia.

Otro punto importante que se puede destacar como carencia es la vivienda, donde se ha incrementado la demanda pero en cambio la oferta es escasa cuando no nula, mientras un breve paseo por los municipios te hacen observar la gran cantidad de edificaciones que se encuentran deshabitadas. Es por esto que desde Unidad Podemos buscaremos la soluciones necesarias para mejorar este aspecto.

¿Qué proponéis en materia de empleo, de urbanismo, ganadería?

En materia de urbanismo el municipio ahora mismo se encuentra inmerso en la elaboración de PGOU, el cual queremos impulsar de un modo participativo contando con todos los vecinos, aunque como medidas a corto plazo vemos una necesidad imperiosa reordenar las direcciones de las calles y mejorar el aparcamiento en el municipio. Desde Unidas Podemos creemos que un punto vital urbanísticamente es la Avd de Madrid la cual nos gustaría convertirla en zona residencial disminuyendo por tanto la velocidad de los vehículos y nivelar aceras junto a la calzada para hacer una zona mas agradable para los vecinos y comerciantes.

En materia de empleo queremos desde Unidas Podemos impulsar la puesta en marcha del P.I del Tomillar, lo que beneficiaria económicamente y laboralmente al municipio. Un Polígono que se encuentra en una situación inmejorable por su acceso a la A1, y por la cercanía a Madrid lo que creemos que si se pone en valor será atractivo para atraer a empresas a nuestro municipio. También tenemos en nuestros planes la construcción de un pequeño parque empresarial en dicho polígono, con pequeñas oficinas y zonas de coworking. En relación al pequeño comercio y pymes incentivaremos sus implantaciones en los municipios con ayudas fiscales

En materia de ganadería, queremos poner en valor la importancia de este sector en el municipio, la cual creemos que debe ser una fuente fundamental en la estructura económica, por lo que desde Unidas Podemos realizaremos todas las mejoras necesarias para que el sector crezca.

¿Algo positivo del pueblo?

El gran potencial turistico y socioeconomico que tienen los tres municipios y que creemos que los distintos gobiernos de las anteriores legislaturas no han sabido aprovechar ni poner en valor, y que desde Unidas Podemos aprovecharemos para el crecimiento social y economico de los municipios.

¿Cuáles son los retos de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias?

Para nosotros Lozoyuela-Las Navas-Sieteiglesias tiene varios retos en los próximos años, los cuales tenemos recogidos en nuestro programa electoral con un total de 53 medidas necesarias, las cuales empezaremos a poner en marcha desde el minuto uno de nuestro gobierno, medidas que engloban materia tan necesarias para los municipios mejoras para la infancia, juventud y tercera edad medidas de participación ciudadana para que participen de forma activa y vinculante en las decisiones del consistorio medidas para fomentar el turismo y el senderismo con distintas rutas poniendo en valor todos los hitos históricos que se encuentran en los municipios medidas de protección animal y medio ambiente, medidas en cultura, deporte y educación medidas sociales y feministas

Juntos haremos que NUESTROS TRES PUEBLOS AVANCEN

Sé el primero en comentar sobre "JOSE IVAN ALMERICH CANDIDATO A LA ALCALDIA DE LOZOYUELA-LAS NAVAS-SIETEIGLESIAS POR UNIDAS PODEMOS"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*