Sendas para conocer en primavera la Sierra con el CEA El Cuadrón

CEACuadron31marzo

Os escribimos para recordaros las actividades que tenemos programadas para los próximos fines de semana en las que aún hay plazas y a las que os podéis apuntar. Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis reservar vuestra plaza con 12 días de antelación de manera telefónica.

Os enviamos además la programación de abril, con actividades guiadas y propuestas de Turismo a Tu Ritmo que esperamos que os encanten.

También podéis consultar las actividades en nuestro blog. 

Actividades guiadas:

Domingo 31 de Marzo. SENDA GUIADA “CAMINO DE LOS DESCANSADEROS”

Este agradable recorrido siguiendo el trazado de vías pecuarias, nos permitirá conocer los bellos alrededores del pequeño pueblo de Paredes de Buitrago y descubrir algunos rincones llenos de historia. En esta ocasión , abriremos la participación en la ruta a personas con dificultad en el anda, gracias al proyecto «Lozoya: Montañas sin barreras» (coordinado por el Ayuntamiento de Lozoya y la Asociación Roble Moreno).

Hora: 11:00h. Lugar: Paredes de Buitrago. Distancia: 6,8 km. Dificultad: Baja (con algunos repechos y algunas subidas prolongadas). Edad recomendada: Todos los públicos.

Sábado 6 de Abril. ECOTURISMO. SENDA GUIADA “EL PINAR DE GARIÑAS”

Senda guiada que transcurre por el pinar de Gariñas de Buitrago del Lozoya. Nos adentraremos en un bosque de pino resinero que al llegar a la orilla del embalse de Puentes Viejas da paso a especies de vegetación de ribera como el fresno o el arce de Montpellier.

Hora: 10:30h. Lugar: Buitrago del Lozoya. Distancia: 7,3 km. Desnivel: 50 m. Dificultad: Baja. Recorrido: Circular. Edad recomendada: + 10 años.

Actividades Turismo a tu Ritmo: 

Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita! Es adecuada para todos los públicos.

Sábado 30 de Marzo. TURISMO A TU RITMO “GARGANTILLA: UN LUGAR EN LA HISTORIA”

Os proponemos conocer algunos de los episodios más interesantes que acontecieron durante la Edad Media en este serrano municipio. Lugar: Gargantilla del Lozoya.

Domingo 7 de Abril. TURISMO A TU RITMO “CAMINANDO POR LOS RECUERDOS DE PINILLA”

Las gentes de Pinilla de Buitrago han compartido con nosotros sus vivencias entorno a su rico patrimonio arquitectónico, como los oficios en los que trabajaron o las fuentes donde cogían agua. Os invitamos a descubrir esos lugares que tanto dieron que hablar. Lugar: Pinilla de Buitrago

Sé el primero en comentar sobre "Sendas para conocer en primavera la Sierra con el CEA El Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*