Chamanismos : Arte Intruso con Apafam en La Cabrera

04Apafamchaminismo

Chamanismos es un trabajo de los Usuarios de Apafam bajo la dirección, coordinación, sugerencias de Ana Karen G. Barajas. El vestíbulo del centro de Humanidades de La Cabrera se llenó de sus personales formas de interpretar y plasmar el arte, sobre telas, papel… Algunas de sus creaciones son ponchos, decorados por los usuarios de Apafam, y que lucen orgullosos en fotografías de la propia Ana Karen.
La inauguración contó con la particpación de los propios usuarios, de sus familias y de muchos amigos que se quedaron hipnotizados por estos trabajos.
Más Imágenes
Arte Intruso: Chamanismos
Ana Karen G. Barajas y usuarios/as de APAFAM.
A menudo las personas con discapacidad intelectual cultivan unas mitologías y rituales únicos que se dan de forma espontánea y poseen una gran riqueza.
A través del trabajo colaborativo, los/as usuarios/as de APAFAM, guiados/as por la artista Ana Karen G. Barajas, han identificado sus singulares cosmovisiones y las han dignificado.
El resultado se ha materializado en la producción de sus propios atributos de poder, de acuerdo con el imaginario chamánico: prendas ceremoniales, instrumentos musicales, canciones e historias que tienen como fin invocar el potencial creativo y sanador del chamán o chamana que llevamos dentro.
La exposición recoge las piezas creadas en el marco de las Residencias para Artistas y Creadores Espacio Convergente, del programa Más Cultura, Más Inclusión de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

Espacio expositivo del vestíbulo
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
Del 24 de marzo al 14 de abril 2019

Sé el primero en comentar sobre "Chamanismos : Arte Intruso con Apafam en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*