Jornada para reflexionar sobre el turismo en la Sierra

TurismoCcoworkin72

El Coworking Puerta de la Sierra, en el municipio de Venturada, acogía ayer, día 20 de marzo, una jornada profesional a la que se ha convocado a todos los empresarios del turismo rural madrileño. El encuentro estuvo organizado por el portal líder en turismo rural, EscapadaRural.com, y el Centro de Innovación Turística Villa San Roque ( Sierra Norte de Madrid). El objetivo es analizar cuestiones tan importantes como la necesidad de generar flujos turísticos de la Capital a los destinos rurales de la Comunidad, así como la dificultad para conseguir más pernoctaciones entre los propios clientes madrileños. Para abordar esta problemática, el evento cuenta con la participación de Mercè Prieto, responsable de promoción turística de la Diputación de Barcelona, que ha asistido con el fin de compartir las estrategias emprendidas desde la Ciudad Condal para combatir estas mismas dificultades.

Asi mismo, la jornada se centró en el debate de la necesidad de evolucionar hacia la reserva online, un sistema que prefieren el 67% de los viajeros que visitan Madrid, pero que aún no está totalmente instaurado en el sector. De hecho, un 38% de los propietarios de alojamientos rurales indican disponer de una conexión deficiente a internet, lo cual sin duda repercute en la llamada brecha digital.
El evento se nutrió de otros contenidos, como los últimos datos del Observatorio del Turismo Rural sobre la Comunidad de Madrid y la presentación de, nuevos proyectos turísticos en el destino. La agenda se ha completado con un taller de formación sobre Instagram para negocios rurales, donde con un espíritu muy práctico se han dado algunos consejos básicos sobre la utilización de la red más influyente del momento.

 

Sé el primero en comentar sobre "Jornada para reflexionar sobre el turismo en la Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*