Atún, chocolate o café con sello “M”, la marca de productos “de Madrid” que desprecia a sus agricultores

UpaAlimentos19

Café, chocolate, atún, sandwiches, ahumados… son algunos de los productos que llevan el sello «M» de Madrid, un distintivo «muy confuso», según UPA Madrid, ya que mezcla estos productos envasados en la Comunidad con otros producidos en ella. Por ello, la organización de agricultores y ganaderos madrileños ha advertido que la «M» de Madrid desprotege tanto a los consumidores de Madrid que quieren comer productos con menor huella de carbono como a los productores de la región, «ya que no proporciona información a los compradores ni valora el trabajo de los agricultores y ganaderos».
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid, UPA Madrid, ha advertido a todos los consumidores de que los productos con la M de Madrid «llevan a engaño», puesto que insinúan una procedencia dentro de la Comunidad cuando, en realidad, muchos de ellos son productos de fuera. «La única garantía que da la M de Madrid es que el alimento ha sido procesado en nuestra región», ha dicho Jesús Anchuelo, secretario general de UPA Madrid, lamentando que sea un sello de calidad «al servicio» de la industria alimentaria y no del resto de la cadena agroalimentaria.
UPA Madrid ha comparado el sello con otros de nuestro entorno muy reconocibles por el gran público, como Tierra de Sabor, que agrupa los alimentos producidos en Castilla y León, o Galicia Calidade, que hace lo suyo con la comunidad gallega. «La M de Madrid juega al despiste insinuando una procedencia del producto que no es cierta», ha dicho Anchuelo, «además de estar distorsionada, su imagen también está muy mermada», ha añadido en referencia a su gran desconocimiento por parte de los consumidores. «Es una vergüenza que esto pase en Madrid, es una muestra más de que la Comunidad vive a espaldas de su campo», ha concluido Anchuelo.
Por todo ello, UPA Madrid ha propuesto que la M de Madrid «sea una marca honesta» y recoja los productos de aquí tal y como sugiere su nombre. Además, la organización agraria cree que es importante darle un impulso de promoción para que los consumidores reconozcan este sello cuando quieran apostar por productos con menor huella de carbono y un beneficio directo en la economía de su entorno.

Sé el primero en comentar sobre "Atún, chocolate o café con sello “M”, la marca de productos “de Madrid” que desprecia a sus agricultores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*