la Federación de Municipios de Madrid analiza la propuesta del nuevo Observatorio del Agua

FemmObservatiorioAgua13

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, acompañado del Secretario General, Juan Carlos Muñoz, ha recibo a una delegación de miembros de Canal de Isabel II para estudiar la propuesta del nuevo Observatorio del Agua y consensuar el modelo planteado por el Canal.
La creación y puesta en marcha antes de concluir 2019 de un Observatorio del Agua de la Comunidad de Madrid, (OBAM) es un compromiso establecido en el Plan Estratégico 2018-2030, para potenciar la transparencia, el buen gobierno y el compromiso con la sociedad.
El modelo que se propone y donde la FMM tendrá un papel principal, es el de un espacio de debate en el que todos los grupos de interés planteen los temas relevantes relacionados con el agua, dirigidos hacia los intereses de la sociedad madrileña.
Entre las diversas propuestas realizadas están la presidencia y sede de la Junta Rectora del OBAM que recaería en la FMM, y donde compartiría responsabilidades con la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento y el Canal de Isabel II entre otros.
El presidente de la FMM, ha señalado la predisposición de la Federación para estudiar el proyecto y trabajar conjuntamente en pos de la plena transparencia, viabilidad y participación en el Consejo del Canal.
El proyecto a consensuar del Observatorio del Agua madrileño quiere ser un espacio donde tenga cabida los diferentes grupos de intereses, así como contribuir a la transparencia, a la búsqueda de nuevos conocimientos, promover la conciencia ambiental y c analizar la gestión integral del agua con una perspectiva regional.

Sé el primero en comentar sobre "la Federación de Municipios de Madrid analiza la propuesta del nuevo Observatorio del Agua"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*