Nueva Aula XXI del CEIP Santa Ana de Pedrezuela

AulaXXIPedrezuela

El CEIP Santa Ana de Pedrezuela inauguró el pasado 7 de febrero el Aula XXI. Un proyecto de innovación educativa que resultó ganador en la Comunidad de Madrid, y que gracias a la dotación económica del premio, les ha permitido crear un espacio con la última tecnología que permitirá a todos los alumnos del centro emplear nuevos métodos en su aprendizaje.
El aula se divide en diferentes espacios. Cuenta con una zona de presentación de trabajos e investigaciones, donde podrán además mejorar su oratoria; una zona de creación; un espacio de desarrollo, donde en grupo y a través del debate, diseñarán proyectos, un apartado de investigación, y otro espacio de interacción, en el que trabajarán de modo cooperativo en grupo.
Fueron los propios alumnos y alumnas del centro quienes se encargaron de presentar a los asistentes su nuevo Aula Futuro. Al acto de inauguración acudieron: Ismael San Labrador, director general de Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid; José Javier Sobrino González, director general de la Unidad de Programas Educativos Madrid-Norte; además de responsables de
inspección de Educación de DAT Norte; representantes del Ministerio de Educación y directores de los centros públicos de enseñanza de El Molar, San Agustín de Guadalix y del CEPA. Todos ellos estuvieron acompañados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pedrezuela.

PREMIO A LA BIBLIOTECA DE PEDREZUELA

La Biblioteca Municipal de Pedrezuela ha sido una de las ganadoras de la XIX Campaña de animación a la lectura María Moliner 2018, por su proyecto de fomento de la lectura «Me gusta la biblioteca, me gustas tú».
En reconocimiento a este proyecto, se le ha otorgado una subvención de 1.706,66 euros, destinada exclusivamente a la compra de libros para el centro. El personal de la biblioteca de Pedrezuela deberá ser el que realice la selección de los libros en función de sus necesidades y con el objetivo de completar sus fondos.
La Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, del Ministerio de Cultura y Deporte, desea que este premio sirva como un estímulo para que en Pedrezuela se siga apoyando y trabajando en el fomento de la lectura, además de ser una recompensa para las personas que se han implicado en el proyecto, así como una forma de valorar y felicitar el trabajo de las bibliotecarias.

Sé el primero en comentar sobre "Nueva Aula XXI del CEIP Santa Ana de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*