La tasa de criminalidad en Soto, la mitad que en la Comunidad de Madrid

Sotocriminalidad18

Soto del Real ha celebrado esta semana la Junta Local de Seguridad, convocada por su alcalde, y en la que han participado responsables de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, personal del Ayuntamiento y, por primera vez, la Subdelegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera.
En esta reunión, Guardia Civil ha dado traslado de los datos de criminalidad 2018 en Soto del Real. La tasa de criminalidad se sitúa en 25.8 infracciones por cada 1000 habitantes, la mitad que en la Comunidad de Madrid (58.7) y veinte puntos menos que la media nacional (44.1 infracciones/1000 habitantes), según los datos del Ministerio del Interior.
En cuanto a la tipología de los delitos, siguen siendo preocupantes los datos de estafa bancaria por internet (aumentan un 42% los delitos contra el patrimonio por este motivo), sin embargo, los robos en vivienda son muy reducidos y no aumentan nada en los últimos años. El Ayuntamiento ha lanzado una campaña en redes sociales de prevención de delitos informáticos, con recomendaciones básicas de seguridad en compras online.
Por otro lado, Guardia Civil destaca que prácticamente no existe delincuencia de población local y la tasa de esclarecimientos y detenciones ha aumentado un 67% en el último año.
El alcalde, Juan Lobato, ha declarado que «hacemos un llamamiento a los vecinos para que aumenten la vigilancia ante los riesgos de las nuevas tecnologías y las compras on line. En relación a los robos en vivienda, aunque los datos son realmente muy bajos, vamos a llevar a cabo nuevas campañas conjuntas de vigilancia y control de movimientos.»
En esta Junta también se preparó el despliegue de seguridad de Navidad, que incluye la primera Carrera San Silvestre del municipio, las primeras fiestas de Nochebuena y Nochevieja en el CAT, y la Cabalgata de Reyes; eventos que contarán con la cobertura de cuerpos de seguridad.
Nace un nuevo órgano para operaciones conjuntas: la Comisión Técnica Operativa (CTO)
En esta Junta Local de Seguridad se ha constituido la Comisión Técnica Operativa, un nuevo órgano formado por el alcalde, la Policía Local y la Guardia Civil, que se reunirá mensualmente para coordinar la actuación en operaciones conjuntas como control de vehículos, establecimientos, patrullas coordinadas, lucha antidroga, campañas especiales, etc.

Sé el primero en comentar sobre "La tasa de criminalidad en Soto, la mitad que en la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*