Actividades en el Centro de Humanidades de La Cabrera hasta el 21 de Octubre

CentroHumanidadesOct18

MÚSICA, TEATRO, DANZA

Morondanga o similar Teatro Serie A Adultos (teatro) 60 min.

Cía. El revuelo GTI

Dirección: Astrid GÓMEZ-MORENO OBELLEIRO. Intérpretes: Eva Delgado García, Beatriz Fernández Pérez, Chus de la Torre González, Sagrario Fernández Sánchez

Una ama de casa sospecha de la fidelidad de su marido y está dispuesta a averiguar la verdad utilizando métodos poco legales. Para ello pide ayuda a su hermana, una alocada motorista. Sin embargo, una vecina y amiga de toda la vida, acompañada de su madre, harán que su objetivo fracase, llegando a ser descubiertos secretos muy relevantes de la vida de las cuatro mujeres.

V/19 octubre, 20.00 h, Auditorio Gratuito

 

Petisa loca Adultos (danza flamenca y española) 75 min.

Cía. Sara Calero

Dirección: Sara CALERO, Gema CABALLERO. Intérpretes: Sara Calero (baile), Gema Caballero (cante), José Almarcha (guitarra).

La creatividad de Sara Calero añade al género una nueva obra y lo hace volviendo a colaborar con la cantaora y compositora Gema Caballero. Dos mujeres comprometidas con la danza española y el flamenco, con las aportaciones de José Almarcha y la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro). Un proyecto de búsqueda de esencias, emociones, caminos en una vivencia universal: la de la mujer que labra su propio camino.

S/20 octubre, 20.00 h, Auditorio

 

De agua y barro Familiar (espectáculo visual y sonoro) 40 min. Aforo reducido

(RECOM. A PARTIR DE 2 AÑOS) 

Cía. Quasar Teatro 

Dirección e intérprete: Mónica GONZÁLEZ MEGOLLA

Como explica Galeano: “En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y de silencio”. Pensemos en el inicio, en el nacimiento de todo a partir de la nada. Una bola de barro, pinturas de colores, un espacio en blanco… y todo se crea. Todo nace. También todo acaba. O es infinito. Como el big-bang. Una actriz en escena, que traduce en movimientos la actividad creadora. Que hace aparecer en escena el color, la tierra, el agua… Mancharse, hacer con las manos.

D/21 octubre, 11.00 y 12.00 h, Auditorio

 

 

ACTIVIDADES BIBLIOTECA

Historias de biblioteca Exposición bibliográfica

Bebeteca Jueves 11.00 a 12.00 h 

Desayuno con libros Martes 11.00 a 12.00 h

 

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Taller de ilustración con colectivo Punto y línea A partir de 4 años L/22 octubre, 18.00 h Gratuito

Un año, un carné, un libro 

Misterio en la biblioteca Escape room Para mayores de 12 años S/27 octubre, 18.00 a 19.00 h

 

 

ARTES PLÁSTICAS

XI Encuentro de Artistas Plásticos Sierra Norte

El colectivo de artistas plásticos de la Sierra Norte madrileña renueva su compromiso de crecer y desarrollar en conexión su trabajo, llevando a cabo una gran exposición colectiva con una treintena de obras recientes. Esculturas, instalaciones, pinturas, fotografías, collages, componen una muestra caleidoscópica que irá acompañada de una nueva publicación.

Hasta 9 noviembre, Sala de Exposiciones y Vestíbulo

 

Jornada formativa y presentación de publicación

S/20 octubre

 

Todas las casas son ojos, instalación de Susana Velasco 

En colaboración con Campo Adentro. Arte Agriculturas y Medio Rural

Susana Velasco es arquitecta e investiga sobre la arquitectura como lugar de mediación entre dos escalas: la del cuerpo y la del territorio. Sus trabajos buscan dar una materialidad a los vínculos entre las comunidades y el paisaje que habitan.

Encuentro con artista S/27 octubre, 19.00 h

28 octubre al 30 enero, Jardín

 

Convocatoria Arte Intruso 2019

El vestíbulo del Centro Comarcal de Humanidades se transforma en un espacio de intervención artística, abierto a propuestas de exhibición individual o colectiva, para artistas, artesanos, asociaciones, etc. Se acogerán exposiciones distribuidas a lo largo de los meses de programación del 2019. Bases disponibles en la web y cchsn@madrid.org

Entrega de solicitudes hasta 20 noviembre 2018

 

Convocatorias VISIBLES Certamen de Arte y Mujer

Bases disponibles en la web y en cchsn@madrid.org 

Entrega de solicitudes hasta 17 enero 2019

 

GABINETE ARTÍSTICO

El pequeño museo localizado en el Centro Comarcal de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles. 

Cerrado los lunes

 

OTRAS ACTIVIDADES

TALLERES CCHSN

Los talleres del primer cuatrimestre del curso comienzan el 1 de octubre y finalizan el 31 de enero. Puedes informarte de los que cuentan con plazas disponibles en el teléfono 918689530 y en cchsn@madrid.org. Pautas de funcionamiento e información de talleres disponibles en la web y en mostrador de Control.

 

En los próximos meses están previstos talleres familiares como los de Microarquitectura, o Matemáticas en familia,  que se desarrollarán en fin de semana, así como colaboraciones con la comunidad educativa a través de: Equipo 16a21, Filosofía a ras de boca o Danza comunitaria.

 

Los talleres más inmediatos son: 

Arqueología experimental para familias (A partir de 6 años) S/6 y S/20 octubre 11.00-13.00 h

Esgrima familiar (A partir de 8 años) S/13 y S/27 octubre 11.00-13.00 h

Más información en el teléfono 91 868 95 30 o ccchsn@madrid.org 

Sé el primero en comentar sobre "Actividades en el Centro de Humanidades de La Cabrera hasta el 21 de Octubre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*