El Centro Danza Canal abre su convocatoria de residencias artísticas

CanalResidenciaDanza18

El Centro Danza Canal (CDC), dependiente de la Comunidad de Madrid, abre su 11ª convocatoria para ofrecer un programa de residencias artísticas a profesionales, tanto creadores como compañías, consolidados o emergentes, que desarrollen sus líneas de trabajo en torno a la danza y las artes del movimiento, y que tengan como objetivo investigar o desarrollar nuevos proyectos en este ámbito. Los proyectos pueden presentarse hasta el 31 de octubre.

El objetivo de este programa de residencias es apoyar la creación coreográfica y consolidar el tejido profesional y empresarial de las compañías, facilitando recursos y espacios con unas condiciones excepcionales que permitan a estos artistas investigar, crear, formarse y compartir los procesos creativos. 

En línea con la pasada edición, en esta undécima convocatoria habrá dos tipos de residencias: 

– Las residencias de creación: dirigidas al desarrollo de propuestas escénicas de nueva creación o creaciones no concluidas cuyo trabajo escénico se desarrolle íntegramente en el CDC. Los proyectos escogidos para esta modalidad tendrán un periodo de residencia de 2 meses, una cuantía económica de 5.000 euros y se exhibirán en el ciclo Abierto en Canal que tendrá lugar en septiembre y octubre de 2019. 

– Las residencias de investigación: dirigidas a apoyar la exploración, investigación y el desarrollo de proyectos en proceso. La residencia será de dos meses. 

Para la elección de los proyectos habrá una comisión de selección formada por tres directores de espacios escénicos contemporáneos de reconocido prestigio nacional y/o internacional;  Joel Toledo, titular de la asesoría de Danza de la Comunidad de Madrid, y Natalia Álvarez Simó, directora del Centro Danza Canal y de los Teatros del Canal.

NUEVOS HORIZONTES PARA LA DANZA

El Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid (CDC) comienza el nuevo curso dando continuidad a su firme apuesta por abrir nuevos horizontes para la danza y las artes del movimiento en la región. Además de apoyar a creadores y compañías para posicionarlos dentro del panorama nacional e internacional, el CDC se constituye como una herramienta de desarrollo de nuevos públicos, un mediador que conecta a todos los colectivos de la sociedad con una disciplina que es fundamental para comprender el mundo que nos rodea. Estudiosos y teóricos, niños, mayores, familias, amateurs, curiosos, colectivos en situación de riesgo…todos tienen cabida en las actividades generadas en el CDC, que también quiere ser un lugar de encuentro y un espacio de reflexión sobre la danza y las artes escénicas.

En este sentido, el Centro Danza Canal continúa la línea de actuación iniciada hace dos años: abrirse a todos los ciudadanos con el fin de que los proyectos llevados a cabo en este espacio de la Comunidad de Madrid lleguen cada vez a más personas.

CENTRO DANZA CANAL

El Centro Danza Canal (CDC), dependiente de la Comunidad de Madrid, abrió sus puertas en 2009 como un espacio artístico dedicado a la creación y difusión de la danza y las artes del movimiento.

Este edificio de cinco plantas, integrado en el complejo de los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1. Madrid) cuenta con nueve salas de ensayos y dispone de las más completas dotaciones técnicas para que los profesionales de la danza puedan desarrollar su trabajo en las condiciones más favorables, como la Fundación Víctor Ullate, compañía asociada al CDC. Ha albergado en estos años más de 250 proyectos coreográficos.

Más información en: 

http://www.teatroscanal.com/centro-danza-madrid/convocatoria/

Sé el primero en comentar sobre "El Centro Danza Canal abre su convocatoria de residencias artísticas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*