Un rayo acaba con 9 reses en Prádena del Rincón

RayoPradena9oct

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, informa que durante la noche del 9 de octubre un rayo ha matado a 9 animales vacunos, en concreto 1 toro, 3 vacas, 1 novilla y 4 terneros.
Las fuertes tormentas registradas en la Sierra Norte de Madrid han provocado este insólito desastre en la explotación familiar de la joven ganadera Ana María, natural de la localidad de Prádena del Rincón, provocándole unas pérdidas importantes ya que no tiene contratada la póliza correspondiente con Agroseguro por razones económicas.
Siguiendo el mismo orden de cosas, desde UGAMA se recuerda que la Comunidad de Madrid carece de un convenio con Agroseguro, lo que hace que las pólizas se encarezcan con respecto a otras Comunidades autónomas y muchos ganaderos hayan dejado de contratar los seguros que cubren este tipo de incidentes.
Además del percance sufrido y los gastos económicos correspondientes, esta ganadera deberá sumar los gastos derivados de los numerosos ataques de lobo que viene padeciendo su explotación.
UGAMA, que ya ha comunicado este hecho a la Dirección General de Agricultura y Ganadería reclama, una vez más, soluciones urgentes para un sector con graves dificultades que no puede permitirse que una mujer joven, emprendedora y rural tenga que abandonar su actividad y su explotación por causas totalmente ajenas a ella.

Sé el primero en comentar sobre "Un rayo acaba con 9 reses en Prádena del Rincón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*