El Chalé

SendaNortelogoOpinionok

José de Villamisar – Desde Peñalabra
La pareja Pablo Iglesias-Irene Montero, se han comprado un chalé en la sierra, concretamente en Galapagar. Visto así, la noticia no tiene mayor relevancia, pues no son los únicos madrileños que tienen chalé en la sierra, y cada uno administra sus dineros o sus hipotecas como le venga en gana.
El caso de ésta pareja es distinto, son políticos, descienden del famoso movimiento del 15M, en dónde defendían a las clases oprimidas, los emigrantes, los trabajadores, y atacaban sin piedad a lo que ellos llamaban la «Casta». Un discurso frente a la clase política tradicional que defendía a los de «abajo frente a los de arriba».
Si tiramos un poco de hemeróteca vemos la contradicción o metamorfosis del discurso tradicional de Pablo e Irene, cargando contra los políticos con casa parecida, decían que se aislaban de la sociedad y que desconectaban de la gente normal.
En el año 2012, Pablo Iglesias, criticaba duramente la adquisición de Luis de Guindos ministro de economía, de una vivienda valorada en la misma cantidad que ahora se gastó Iglesias en su chalé, o sea 600.000 euros y decía entonces: «Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente».
En otra entrevista en televisión comentaba: «A mi me molesta este rollo de políticos que viven en Somosaguas, en chales, que no saben lo que es coger el transporte público, que se aíslan de la gente, que se marchan a espacios de lujo donde el precio de la vivienda está por las nubes y son zonas para las clases acomodadas, es imposible que puedan solucionar los problemas de la gente que vive en los barrios y en pisos diminutos».
Respondiendo a la crítica de un popular periodista que le tachaba de sus orígenes burgueses, contestó que vivía en el Puente de Vallecas en la Colonia de Fontarrón y ganaba menos de mil euros al mes. Me gusta vivir en donde haya bares de viejos, un parque cerca para que los niños puedan jugar.
Le preguntaron en otra entrevista en televisión, si ante un hipotético gobierno de Podemos, se iría a vivir a la Moncloa, contestó que él prefería vivir en su casa, en Vallecas, «si puedo elegir prefiero mi barrio».
Quien te vio y quien te ve Pablito, en pocos años has acabado con la crisis en España, pasas de ser un descamisado a un componente de la «Casta». Dices Pablo, que compraste la casa en el campo para poder cuidar a tus hijos con algo de intimidad. Prefieres que se críen con los hijos de la «casta» y no correteando por el parque de Vallecas en donde hay pobreza y alguna miseria y bares con viejos y algún que otro mendigo.
Según las fotografías publicadas en los medios de comunicación, tu nueva casa tiene un bonita piscina, ¡ten cuidado Pablo!, no vaya a ser que tu compañero el Diputado, el de los Supermercados, lleve un día una a»pandilla» de niños harapientos y te la infecten.
Has hecho bien Pablo, marcharte a una zona cara y aislarte tú y los tuyos de la gente humilde de los barrios, que pensándolo bien no dan más que problemas, solo te falta Pablo, el «mercedes» y a «Manolo, el Chófer», para estar en la cúspide de la «Casta», que al fin, y a la vista de lo visto era a lo que aspirabas.
Pablo, vete reservando plaza par tus hijos en el Colegio del Pilar, por si no lo sabes, allí van los hijos de los que tú llamabas explotadores.
Dices Pablo, que no compraste la casa para especular, es para vivir. Muy bien Pablo, así darás ejemplo, especialmente a tu compañero y amigo Ramón Escobar Merino, portavoz de tu Grupo en el Senado.

Sé el primero en comentar sobre "El Chalé"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*