“Cultivando la Huerta”: Centro Especial de Empleo Fundación APAFAM

ApafamHuerta257

La huerta de Apafam es un lugar privilegiado para las personas con las que allí trabajamos. Es un espacio donde experimentar, aprender jugando en contacto con la tierra y la naturaleza, en un lugar amplio, diferente al habitual y al aire libre. Es un espacio de encuentro, aprendizaje y trabajo en grupo. Las actividades que se realizan y el hecho de estar al aire libre juegan un importante papel terapéutico para los usuarios de Apafam.
Más Imágenes

 

Tenemos una zona con bancales donde los chicos plantan flores y hortalizas. Este año hemos iniciado un pequeño jardín comestible al que hemos llamado «huerto mandala» que ellos mismos han diseñado y pintado imaginando sus propios mandalas con formas geométricas. Ahora lo estamos plasmando en la tierra, utilizando materiales reciclados como palets, troncos de poda y piedras, dándole diferentes texturas y colores con flores y hortalizas.
El contacto con la tierra resulta un estimulo natural para los sentidos. Se ponen en práctica otras inteligencias y habilidades. Se trabaja el desarrollo psicomotriz al precisar las tareas agrícolas la motricidad fina y gruesa, así como la coordinación ojo-mano. Se mejora la autoestima y se previene la enfermedad mental.
Para nosotros es un verdadero lujo contar con un espacio como este para que nuestros usuarios lo puedan disfrutar, ver el proceso completo de los ciclos de las plantas y finalmente consumir las hortalizas que con su esfuerzo se han cosechado.
Las verduras y hortalizas resultantes son ecológicas y se sacan a la venta para quien quiera disfrutar de ellas.

 

Si estás interesado en consumir nuestras verduras y hortalizas, ponte en contacto con nosotros en el tlf: 628 23 12 38

Sé el primero en comentar sobre "“Cultivando la Huerta”: Centro Especial de Empleo Fundación APAFAM"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*