La Sierra Norte, protagonista en la feria MADbird 2018 en el Paseo del Prado de Madrid

VillaSanRoqueJda246

En una apuesta por la promoción del Madrid más auténtico, natural y rural, la Sierra Norte de Madrid, ocupará un lugar destacado en la Feria de Naturaleza y Observación MadridBird 2018, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en el Paseo del Prado.
La Sierra Norte, que sigue siendo la gran desconocida de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la quinta edición de la feria Madbird 2018, una feria dedicada a la  observación de naturaleza y ornitología, ubicada en el mejor escaparate de Madrid, el Paseo del Prado de la capital.
En más de 25 stand del centenar de que habrá en Madbird 2018, se  expondrá una muestra de todo el potencial del territorio, a través de la presencia de empresarios del sector turístico, entre los que destacan alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo, artesanos, una agencia de viajes receptiva que comercializará las experiencias turísticas del destino y un gran numero de productores locales, que tratarán de acercar a los madrileños y a los turistas lo que este territorio produce.
Durante tres días, los expositores de la Sierra Norte de Madrid realizarán degustaciones de queso, vino, cerveza artesana, ahumados de Madarcos y carnes de la Sierra de Guadarrama o la Cuerda Larga, que se cocinarán en el stand del restaurante El Chato de San Mamés,  que esos días se traslada a la capital para ofrecer los mejores sabores de la gastronomía serrana a los que se acerquen por MADbird 2018.
Asimismo, el folclore y las tradiciones serranas tendrán un hueco importante en la feria, gracias al grupo Entresierras y a su pasacalle de instrumentos tradicionales serranos, que amenizarán la inauguración el viernes día 8 de junio. El sábado día 9 será el grupo Repiques Serranos quien mostrará, a las 13.00h,  como se bailan las jotas en este territorio.
A lo largo del fin de semana se desarrollarán diferentes talleres participativos en los que los productores, ofrecerán al público su sabiduría sobre los quesos, la cosmética ecológica, las aves, la cerámica, la miel, el agroturismo, etcétera. Una de las actividades será convertirse en Sirena/Tritón por un día o escalar un rocódromo de 6 metros de altura, con profesionales que asegurarán y ayudarán a los más pequeños, acercándoles así a la naturaleza y el deporte que se puede practicar en la Sierra Norte de Madrid.
Los pequeños municipios madrileños de menos de 100 habitantes se unen a MADbird 2018 para acercar la vida rural a los ciudadanos y ofrecerles la oportunidad de conocerlos. Para ello se presentará el proyecto «Arraigo Sierra Norte», cuyo objetivo es luchar contra la despoblación de la Zona Norte informando de sus posibilidades y asesorando a la hora de encontrar un municipio en el que residir. En definitiva, se trata de poner de manifiesto el abandono del campo, tarea que emprenderá Enrique Martínez Pomar con dos presentaciones sobre esta temática en la caseta de la Comunidad de Madrid, el viernes a las 12.30h. y el domingo a las 12.00h.
Como novedad, en el área dedicada a la Sierra Norte de Madrid, este año se podrá ver en directo, a través de dos grandes pantallas, el Proyecto AEquilibrium, dedicado al águila real ibérica y su predación de las poblaciones de corzo durante el período reproductor.
Como en anteriores ocasiones, el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, entidad gestora y promotora del turismo, tendrá un stand propio en el que ofrecerán información sobre experiencias a disfrutar en la Sierra Norte, como senderismo, propuestas gastronómicas, alojamientos, restaurantes.
A todas las actividades presentes en MADbird 2018, se suman interesantes sorteos en los que los premiados podrán disfrutar de experiencias rurales diferentes en la Sierra Norte de Madrid, la zona de la Comunidad de Madrid más auténtica, natural y rural y  el lugar de encuentro de amantes de la naturaleza, el deporte, la cultura y el patrimonio.

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte, protagonista en la feria MADbird 2018 en el Paseo del Prado de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*