La presión vecinal fuerza al Ministerio a reunirse con los Alcaldes y se aplaza la concentración del 13 de enero

TrenSotoCercania17

Fomento podrá evitar las movilizaciones por el Cercanías si fija un calendario detallado de compromisos en la reunión que se celebrará el próximo miércoles 17 de enero. A solo 4 días de celebrarse las movilizaciones vecinales en Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real, y tras la firma de cerca de 10.000 vecinos en change.org exigiendo el fin de los incumplimientos en la llegada del Tren a Soto, el Ministerio ha decidido acceder a la solicitud de reunión que hace meses le trasladaron los Consistorios.
Los alcaldes de estos tres municipios han decidido dejar en suspenso las movilizaciones para reivindicar la llegada del Cercanías condicionándolas al resultado de la reunión con el Ministerio.
Estas movilizaciones se convocaron ante la ausencia de respuesta del Ministerio de Fomento a las diferentes cartas remitidas desde mayo de 2017 en las que se exigía una reunión para pedir explicaciones sobre el «incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio» y, advirtiendo de que en caso de no ser concedida dicha reunión se convocarían movilizaciones ciudadanas.
La convocatoria de la reunión del próximo miércoles supone un éxito de la presión ciudadana, y los municipios esperan que el Ministerio les informe detalladamente de la situación y calendario de puesta en marcha del servicio y que cumplan su compromiso de extender la red hasta la comarca.
Tras la reunión del 17 de enero, los alcaldes trasladarán la información y compromisos adquiridos por el Ministerio y decidirán sobre el mantenimiento o no de las movilizaciones en función del resultado de dicha reunión.

Sé el primero en comentar sobre "La presión vecinal fuerza al Ministerio a reunirse con los Alcaldes y se aplaza la concentración del 13 de enero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*