Formación en defensa personal para las mujeres de Pedrezuela

PedrezuelaMujerdefensapersonal17

El pasado 18 de noviembre, las mujeres de Pedrezuela se formaron en defensa personal con la Policía Local del Municipio.
Estas Jornadas de defensa personal se celebran dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento de Pedrezuela viene organizando en el mes de noviembre contra la violencia de género. Y la Policía las lleva realizando cerca de dos décadas.
En ellas, se enseñan técnicas de autoprotección y de cómo enfrentarse a situaciones de peligro a las mujeres del municipio.
Esta iniciativa es promovida por el SAMMM (Servicio de Atención a la Mujer, Mayor y Menor de la Policía Local), coordinado por la Agente Sara Giráldez.
Los talleres constan de dos partes. Una parte teórica en la que se ven aspectos. como el marco legal vigente, perfiles del agresor, medidas de autoprotección, materiales de autoprotección etc. Y otra parte practica en la que se aprenden técnicas básicas de defensa. ?Según palabras del Jefe de la Policía Local Roberto Sanz Sanz, el objetivo de estas jornadas junto con otras acciones que también se llevan a cabo desde este servicio, es el de «promover la autodefensa, protección y confianza personal de las mujeres de Pedrezuela».

Sé el primero en comentar sobre "Formación en defensa personal para las mujeres de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*