Territorio creativo en la Sierra Norte: De la Gigante Roja a El Fin de la Violencia

Territoriocreativo MG 2790

El Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera sigue apostando por los creadores en la Sierra Norte y, apuesta por una renovación constante en los formatos a través de los que se expresan. Si en septiembre, los artistas plásticos estrenaban un nuevo formato; las compañías de teatro, música y danza, desde 2016, se reúnen en la Factoría Escena Norte; un relevo de los diez años de encuentro de teatro Sierra Norte.
La primera de las apuestas que se ha podido ver en noviembre Gigante Roja, con nombre conocidos en la sierra como Gadea San Roman y Nuri Draka en la dirección y, la interpretación de Pedro Bushi, Mariano Ramadán, Olalla Sánchez, Gadea San Roman y Concha Quintana. Los cinco elemento taoístas, mostraban un viaje emocional, físico y mental, colectivo e individual.
Un trabajo de teatro físico y sensorial que consiguió el aplauso unánime final del público que lleno el aforo al completo. Muchos se quedaron sin poder entrar.
El territorio creativo de la Factoría Escena Norte continuará el sábado 18 con El Fin de la Violencia, una obra dirigida por Rosa Briones e interpretada por Esther Blanca, Esteban Hirscchorn y Sergio López. Relatos de desobediencia surgidos a partir de la ausencia del sol, en un pueblo de montaña durante tres días, que desencadenan escenas que reflejan diferentes opciones de vida.

Sé el primero en comentar sobre "Territorio creativo en la Sierra Norte: De la Gigante Roja a El Fin de la Violencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*