La Comunidad apuesta por incorporar un área de la Sierra a la Denominación de Origen de Madrid del vino

ElMolarvino17

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó la creciente expansión y la calidad de los vinos madrileños, durante la inauguración de la XVIII edición del Salón Vinos de Madrid que, por primera vez, se celebró en la Puerta del Sol. Este Salón promociona y congrega, desde hace 18 años, los vinos que se producen en la región, muchos de los cuales cuentan con el certificado Denominación de Origen de Madrid.
La presidenta ha destacado la creciente pujanza del sector vitivinícola en la Comunidad de Madrid, con 3.164 viticultores, y ha recordado que es «una parte fundamental de la industria agroalimentaria de la región, un ámbito que, en conjunto, emplea de manera directa en la región a 34.000 personas, que se elevan hasta los 114.000 si se incluyen los puestos de trabajo indirectos».
El sector vitivinícola madrileño se encuentra al alza empleando a 3.164 viticultores, con una superficie de cultivo en la que destacan tres grandes subzonas encabezadas por Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. Precisamente, el Gobierno regional ha solicitado incorporar una cuarta subzona productora, en El Molar.
Los municipios que estaría en el área son Patones, Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Venturada, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdetorres, El Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo.
La producción de las 50 bodegas con Denominación de Origen ha crecido de manera exponencial en los últimos años. En 2016 se vendieron 3,6 millones de botellas, un 2,25 % más que en 2015. Esta evolución se mantiene en 2017, ya que de enero a septiembre, la venta de botellas se ha incrementado en un 6,82 % con respecto al mismo período de 2016.
La Denominación de origen Vinos de Madrid exporta entre el 20 y el 25 % de su producción, principalmente a Estados Unidos (el 63 % del total exportado), Alemania y China. La presencia en estos países avala el reconocimiento internacional de los caldos madrileños.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad apuesta por incorporar un área de la Sierra a la Denominación de Origen de Madrid del vino"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*