I Concierto de Otoño en Sieteiglesias

Sieteiglesiasconcierto MG 2769

El movimiento Cultural de Sieteiglesias surgió hace un par de años en este núcleo que forma parte del municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias para llevar actividades culturales a este pueblo. Así desde el 11 de noviembre hasta marzo se realizaran diversos conciertos en la iglesia de San Pedro Apóstol. Este edificio religioso, edificado sobre la roca de granito beroqueño, junto a las tumbas medievales adquiere un sentido especial cuando se llena con la música de diversas corales provenientes de otras localidades madrileñas pero también desde la islas Canarias.
El primer concierto de esta temporada correspondió a la Coral de Nuestra Señora de Fatima, dirigido por Pablo Taviel de Andrade (que dirigió la coral de Buitrago).
La Cantiga de Santa Maria de Alfonso X abrió la noche. A lo largo de la velada, sonaron polifonías del renacimiento en castellano, latín, francés, provenzal y catalán; música con textos de Machado, Albertí, y García-Lorca.
Y como no habaneras y fragmentos de zarzuelas.
El Movimiento Cultural de Sieteiglesias es un movimiento ciudadano, que se nutre de los fondos que aportan sus socios; no cuentan con subvenciones. Están abiertos a todos los que se quieran sumar y enriquecer (no sólo económicamente) sus actividades.

Sé el primero en comentar sobre "I Concierto de Otoño en Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*