Sendas y Arte Local en el CEA EL Cuadrón para despedir el mes

CeaLibroPresentacion17

Durante este mes, podréis visitar la exposición «Arte Local V». En esta ocasión contaremos con una muestra colectiva de las alumnas del taller de acuarelas de Francisco Heredia. Además, como siempre, os recordamos las actividades para los próximos fines de semana en las que aún hay plazas y a las que ya os podéis apuntar.

Sábado 23 de Septiembre. ECOTURISMO. DIA MUNDIAL DEL TURISMO Y DIA EUROPEO SIN COCHES. SENDA «CICLOTURISTA» + TEATRO EN LAS CALLES DE LA VILLA MEDIEVAL DE BUITRAGO DEL LOZOYA.
Para celebrar el Día Mundial del Turismo y el Día Europeo Sin coches os proponemos conocer la zona en bici (cada usuario debe traer su bicicleta y equipamiento), una manera maravillosa de hacer turismo y donde os esperan agradables sorpresas. Realizaremos una sencilla ruta guiada en bici desde el CEA El Cuadrón hasta el pueblo de Buitrago del Lozoya, donde disfrutaremos de una visita tetralizada por esta villa medieval recorriendo la coracha, el exterior del castillo de la Familia Mendoza, la muralla baja, el arco de la Torre del Reloj y la portada de la iglesia de Santa María del Castillo. Lugar: CEA El Cuadrón. Distancia: 8km.  Dificultad: Baja

Sábado 30 de Septiembre. ECOTURISMO «EL FASCINANTE MUNDO DE LAS ABEJAS»
¿Cuánto vive una abeja?, ¿a qué se dedica durante su vida?, ¿por qué hace miel?, ¿cómo cuida a sus crías?, ¿distinguirías a la abeja reina de las otras 50.000 que viven con ella? Un productor local de miel nos mostrará muchas de las curiosidades que ofrece el oficio de apicultor. Lugar: Braojos.

Domingo 1 de Octubre. PATRIMONIO ECOCULTURAL «ECOS DEL AGUA EN LA SIERRA DE GUADARRAMA»
Presentación del libro «Ecos del agua en la Sierra de Guadarrama» de David Martín y Mar Pinillos, biólogos segovianos. Es el resultado de más de 10 años de investigación sobre los usos tradicionales del agua en la vertiente segoviana del Guadarrama. Lugar: CEA El Cuadrón

Además aprovechamos para presentaros el Centro de Naturaleza InsectPark, situado en el Area recreativa El Tomillar, en el Km 5,800 de la carretera M-600 entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, donde podrás descubrir y disfrutar de las impactantes maravillas de la microfauna.
Os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 10 días de antelación de manera telefónica.
También podéis consultar las actividades en nuestro blog:
http://eacuadronsierranorte.blogspot.com.es/

Programa de formación, promoción, dinamización y divulgación ambiental Valle Medio del Lozoya en el Centro de educación ambiental El Cuadrón?De martes a domingo de 10 a 15h (sábados hasta las 18h)?Tel: 91 869 42 79

Sé el primero en comentar sobre "Sendas y Arte Local en el CEA EL Cuadrón para despedir el mes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*