Exposición Relieves y Esculturas de Aurelio Cercadillo en una renovada sala de exposiciones de Patones de Arriba

Cercadilloexpo17

Después de las obras de mejora realizadas en el Centro de Iniciativas Turísticas, Educativas, Culturales y de Ocio – CITECO de Patones de Arriba retomamos la programación de la sala de exposiciones. Entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 seis exposiciones distintas nos visitarán: esculturas en madera, fotografías, acuarelas, y recortes de prensa van a decorar los antiguos muros de piedra de la antigua Iglesia de San José para disfrute de visitantes y vecinos.
Desde el pasado sábado 9 de septiembre contamos con los relieves y esculturas de Aurelio Cercadillo. Abrió el taller en el año 1.997 en el Polígono Artesanal Torrearte en la vecina localidad de Torremocha de Jarama. Compagina su trabajo en el taller Gubiarte impartiendo cursos de talla y realizando su obra personal. ?Durante 12 años ha sido colaborador de Manolo Valdés respecto a su obra escultórica.
En esta exposición se muestran principalmente rostros, tanto en forma de relieve como de esculturas y sobretodo rostros femeninos, herencia de tantos años colaborando con Valdés.?El material utilizado es la madera y las técnicas utilizadas son la talla, la construcción modelada, el estucado y distintos tipos de acabado. Hasta quince maderas distintas se han utilizado para crear las obras de esta exposición: nogal, encina, enebro, roble…?Se podrá visitar sábados y domingos de 11 a 18 en CITECO (Patones de Arriba) hasta el domingo 5 de noviembre de 2017. Más información en www.turismo.patones.net y https://www.gubiarte.com

Sé el primero en comentar sobre "Exposición Relieves y Esculturas de Aurelio Cercadillo en una renovada sala de exposiciones de Patones de Arriba"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*