Trashumancias, música de Manuel Álvarez Ugarte

ConciertoTrashumancias MG 7518

 

 

 

El 18 de febrero Manuel Álvarez Ugarte (guitarra, charango, ronroco), Jesús Mañeru (percusión, melódica) y Sergio Menem (guitarra, violonchelo) llenaron de música el auditorio del Centro de Humanidades de La Cabrera, con un buen éxito de público.
Trashumancias, es el título del espectáculo, una metáfora de las migraciones humanas, ahonda en los elementos que viajan con las personas originando un diálogo de culturas que transforma la realidad y genera nuevas identidades.
El concierto permitió el estreno de obras para charango, ronroco y guitarra del compositor hispano-argentino Manuel Álvarez Ugarte, acompañado por los músicos Jesús Mañeru y Sergio Menem. El ronroco y el charango son instrumentos criollos y representarían a las primeras guitarras llevadas a América por los españoles, que dieron lugar al nacimiento de nuevos instrumentos, que se han vuelto, con el tiempo, indisociables del discurso sonoro latinoamericano.
Trashumancias son también las de estos instrumentos y sus tradiciones de ida y vuelta, que nos mantienen en contacto permanente con las raíces y un horizonte sin límites.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Trashumancias, música de Manuel Álvarez Ugarte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*