El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miraflores acogió una jornada sobre “Programas Europeos de Gestión Directa”

MirafloresJornada MG 7416

 

 

 

La Unión Europea ofrece una serie de Programas de Gestión Directa, que suponen una oportunidad para financiar proyectos que impulsen el desarrollo regional y urbano, así como las políticas de empleo y cohesión social, agricultura y desarrollo rural, entre otras. Su conocimiento y posibilidades fue el objetivo de la jornada que se celebró el 10 de febrero en Miraflores. Al acto, inaugurado por la nueva alcaldesa Angeles Rodrigo, contó con la participación de representantes de varios ayuntamientos de la Sierra, a través de alcaldes, concejales y técnicos municipales.
El acto sirvió para que la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, presentará un servicio de consultoría, formación e información, dirigido a diferentes destinatarios, entre los cuales están los municipios de nuestra comunidad, con la finalidad de aumentar la presentación de proyectos a las convocatorias europeas correspondientes, aprovechar las oportunidades de financiación, y así desarrollar nuevos proyectos en la Comunidad.
El encuentro contó con la participación de más de 40 asistentes para conocer de cerca la realidad de la financiación de proyectos europeos.
Los organizadores del acto hicieron una introducción a los principales Programas Europeos de Gestión Directa y a los Programas Operativos Interreg Sudoe e Interreg Europe; a la gestión través de los consorcios, los procedimientos de trabajo… Además se realizó una Introducción a la preparación y presentación de propuestas a Programas Europeos de Gestión Directa.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miraflores acogió una jornada sobre “Programas Europeos de Gestión Directa”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*