El Restaurante El Picachuelo gana la VII Ruta de la Tapa del Embalse de El Atazar: disfrutando de buenas tapas, conociendo pueblos

Embalsetapa MG 7487

 

 

 

El 15 de febrero el restaurante El Picachuelo acogió el acto de entrega de los galardones a los ganadores de la la VII Ruta de la Tapa. El buen ambiente presidió el acto, donde los participantes y sus invitados pudieron degustar las tres tapas ganadoras, ya que durante la celebración de la ruta no pudieron. La séptima edición tuvo como tapa ganadora la Crepe Serrana de el restaurante El Picachuelo de El Berrueco.
La Tosta de rabo del Txiringuito de la Piscina de Mangiron, fue elegida como la segunda mejor; la tercera posición correspondió a la Tosta a la campesina del Bar Mikar, de Cervera de Butraigo. La elección de los ganadores se desarrolla al combinar los votos de un jurado y de los casi 200 visitantes que recorrieron los establecimientos participantes. Además, entre estos, se sorteo varias noches en alojamientos de la Mancomunidad. {phocagallery view=category|categoryid=758|limitstart=0|limitcount=0}
El buen paladar tuvo un buen motivo para recorrer los pueblos del Embalse de El Atazar donde se desarrolla la VII Ruta de la Tapa. Una oferta variada este año, que permite disfrutar de una buena gastronomía, al tiempo que se conocen estos atractivos pueblos: Paredes, Serrada, Mangiron, Robledillo, El Atazar, Cervera y El Berrueco (este año no participó ninguno de Patones).
Los establecimientos participantes ofrecen, de forma complementaria a su oferta habitual, unas tapas que combinan el producto natural, con una cuidada y esmerada preparación. Las ediciones previas han permitido que centenares de comensales disfruten de una buena gastronomía al tiempo que conocen nuevas sendas en la sierra.

Los establecimientos participantes y sus tapas fueron:

Bar Paredes: Sandwich a mi manera.

Serrada:
La Posada: Magra con tomate de la huerta serrana.
Bar La Plaza: Torreznos de Serrada.

Mangiron:
El Txiringuito de la Piscina: Tosta de rabo
Restaurante El Lagar: Tosta de pollo crujiente

Robledillo:
Posada: Seta de temporada sobre carpaccio de oreja con sorpresa de xerez.

El Atazar:
Mesón Elathazar: albóndigas rellenas de queso en salsa de pimientos.

Cervera de Buitrago:
Rte El Lago: Pimiento cerverano.
Bar Mikar: Tosta a la campesina.
Bar Social El Barco: Bocado Pirata

El Berrueco:
Rte El Molino: Secreto estofado con setas.
El Berrueco:
Rte El Picachuelo: Crepe serrano.

El Berrueco:
Bar La Plaza: Solomillo de cerdo a la carbonara.
Bar Estanco Ali: Polpette de la mamma.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Restaurante El Picachuelo gana la VII Ruta de la Tapa del Embalse de El Atazar: disfrutando de buenas tapas, conociendo pueblos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*