Programación del 13 al 20 de Febrero 2017 Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera

CCHSNFeb17

 

 

 

CINE
La adopción Nueva mirada del cine Adultos
(NO RECOM. MENORES DE 12 AÑOS) 96 min.
Dirección: Daniela FÉJERMAN, 2015 (España)
Intérpretes: Nora Novas, Francesc Garrido, Larisa Kalpokaité
Una pareja española viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero las cosas no resultan como ellos esperaban. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Así, lo que empezó siendo un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla.
V/24 febrero, 20.00 h, Auditorio Encuentro con equipo

MÚSICA, TEATRO, DANZA

Los esclavos de mis esclavos Adultos (teatro) 75 min.
Cía. Meridional Producciones

Dirección: Álvaro LAVÍN
Intérpretes: Elvira Cuadrupani, Inés Sánchez, Fran Cantos y Álvaro Lavín
Varios cooperantes secuestrados en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con uno de sus captores: son cuatro víctimas de la situación geopolítica y de su propio deseo de acción. ¿Qué pueden hacer? ¿Cómo sobreviven? Esta obra explora el día a día soportado por los rehenes en Oriente Medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza. Y a la vez aprovecha para plantear cuestiones a las que quizás no todos demos las mismas respuestas. Una obra de teatro apasionante (porque habla de pasiones), que te mantiene en vilo todo el tiempo, que entretiene (evita la apatía) y, por desgracia, un espectáculo actual.
S/25 febrero, 20.00 h, Auditorio

 

Músicos del 27, una generación olvidada Adultos (música clásica) 60 min.
Cía. La Popular
Dirección: Edgar MARTÍN
Intérpretes: Orquesta de Cámara Escuela Popular de Música: Marta García (violín 1), Manuel Fernández (violín 2), Cristina Jiménez (viola), Alba Clemente (violonchelo), Jacob Reguilón (contrabajo), Roberto Mateo (flauta/flautín), Emma Mendo (oboe/corno inglés), Alberto Raya (clarinete), Laura Usano (fagot). Solista: Manuel Borraz (piano). Narrador: Juan Gómez
Un concierto para toda la familia que narra la historia de una generación de compositores marcada por la juventud, la fuerza, el cambio y las ganas de renovación: Manuel de Falla (1876-1946), Fernando Remacha (1898-1984) o Juan J. Mantecón (1895-1964), entre otros. Una orquesta diferente, formada por 12 músicos que interpretan y dramatizan para llegar al público y hacerle partícipe de una renovación de la música española. Un concierto que te hará reír, disfrutar y soñar.
D/26 febrero, 12.30 h, Auditorio

ACTIVIDADES BIBLIOTECA
Sí, mamá hay más de una Exposición bibliográfica
Buscando y buscando hemos encontrado en la biblioteca multitud de madres y todas diferentes. Os mostramos algunas de nuestras mamás preferidas: protectoras, cariñosas, aventureras, miedosas, enfadicas… ¡Es que hay madres para todos los gustos!
Febrero

Merendando cuentos Taller de lectura y manualidades
¿Quieres merendar en la biblioteca? Te esperamos con un menú repleto de sabrosos cuentos y otras actividades. Para niños y niñas de 4 a 8 años. Necesaria inscripción. Plazas limitadas.
Lunes y miércoles, 17.00 a 18.00 h. Calendario de sesiones en Biblioteca

Bebeteca
Un espacio de juego y prelectura para bebés, donde podrán hojear, tocar y jugar en compañía de sus padres y madres. Las sesiones duran una hora y están dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. Necesaria inscripción.
Jueves, 11.00 a 12.00 h, Biblioteca

Desayuno con libros
Anímate y ven a compartir un rato de lectura. Abierta la inscripción.
Martes 11.00 a 12.00 h

La Maleta Viajera
En colaboración con Escuelas de Educación Infantil Casas de Niños
Actividad de animación a la lectura que acerca al hogar libros de diferentes estilos y gustos literarios, elegidos por la familia.

Formación de usuarios para adultos
Crónicas de la Sierra Norte
Ven a conocer la Biblioteca y descubre todo lo que te podemos ofrecer para saber más de tu pueblo y de la Sierra Norte. Más información en Biblioteca.

Plan de formación de usuarios para colegios
El restaurante de lectura y El búho Leo. Más información en Biblioteca.

ARTES PLÁSTICAS
Arte Intruso: ¿Está en ti?
Proyecto de Ángeles Romo que plantea una original reflexión acerca de la identidad femenina, a través de una serie de collages de técnica mixta sobre fotos intervenidas, extraídas de anuncios de cosméticos. Un juego de máscaras artificiales, de antifaces de maquillaje, junto con un estridente universo cromático, que transforma y adereza la imagen y el canon publicitario de la belleza femenina.
Inauguración-presentación S/25 febrero, 19.00 h
18 febrero al 12 marzo, Vestíbulo

XII Certamen de Instalación Mujer
La mujer como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad, la cultura y la política contemporáneas es el eje del pensamiento del certamen. Más información en nuestra web.

Las jotas de las silenciadas. 5 historias, 5 enclaves, instalación de Art al Quadrat
El colectivo, compuesto por las hermanas gemelas Mónica del Rey y Gema del Rey, presenta una videoinstalación que relata la historia de cinco mujeres republicanas y cinco enclaves reales, rescatada gracias a familiares o vecinos. La narración está contada a través de imágenes fotográficas, de textos y cantada por medio del carácter social y popular de las jotas. Un acto artístico que rescata la supervivencia, la memoria histórica y el recuerdo mediante la tradición oral y nos evoca el papel de la feminidad tradicional o de las mujeres de carácter político. Una reflexión sobre la creación que da voz a las silenciadas con un sugerente paseo por sus historias y sus cantos.
18 febrero al 2 abril, Sala de exposiciones

GABINETE ARTÍSTICO
El pequeño museo localizado en el Centro de Humanidades es un espacio con encanto que recuerda a los primeros museos del siglo XIX, donde las pinturas o las esculturas convivían con el mobiliario y los recuerdos. En 1998 el diplomático Carlos Manzanares y Herrero (1915-1999) donó al municipio de La Cabrera su valiosa colección de pintura flamenca, alemana e italiana de los siglos XVI al XVIII, a la que añadió una magnífica serie de grabados de 1610. Además de la Colección Manzanares, el Gabinete Artístico atesora la Colección Solana, donada a la Comunidad de Madrid por Mario Solana (1926-1999). En esta colección predomina la pintura española de la segunda mitad del siglo XX, con trabajos de Joan Ponç, Díaz Caneja, Beulas, Echauri, Grau Santos, Farreras o Hernández Mompó. La obra más relevante es, quizás, el gouache de Alexander Calder, Arabesco negro sobre verde, de 1962, una composición de color y movimiento vibrantes que recuerda a sus extraordinarias esculturas móviles. Cerrado los lunes

OTRAS ACTIVIDADES
Talleres Largo Recorrido CCHSN
Aún estás a tiempo de apuntarte a nuestros talleres. Puedes inscribirte en:
. Danza tribal Martes 19.30-21.00 h.?. Educación consciente y sin violencia Viernes 18.00-20.00 h.
. Bailes en pareja Jueves 18.00-21.00 h.
. Curso [creativo y práctico] de introducción a la fotografía Jueves 19.00-21.00 h.?. Procesos creativos en los proyectos fotográficos Martes 19.00-21.00 h.

Información general de talleres, programas específicos, precios y condiciones, descargables en la página web y consultas en el mostrador de Control. Más información en 91 868 95 30

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Programación del 13 al 20 de Febrero 2017 Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*