¡¡¡¡MIEDO EN LA SIERRA!!!

 

 

 

Luis Fco Durán Carretero
Exactamente, eso es lo que más crece en nuestra Sierra, el miedo. ¡Sí! El miedo al lobo, al Canis Lupus, que dicen los anima-listos…se creen que saben mucho estos de conservacionismo, pero no tiene ni idea de lo que es criar ganado para subsistir y que venga los lobos y te dañe el ganado y con ello tu forma de vivir, como mantener a tu familia, como hacer frente a los créditos que tienes para montar la ganadería, pagar pastos, pienso, luz, agua, impuestos en general. En una palabra como buscarte la vida en la tierra donde has nacido, criado y quieres seguir haciéndolo, para que tus hijos, si les gusta, puedan crecer de la misma forma o incluso mejor, si ya tienen unos cimientos donde apoyarse. ¡¡¡¡Pues no señor!!!!
Un día cualquiera, así sin ton ni son, se meten en un despacho ¿oval? Pues sí, es para tocar las narices. Se juntan un «técnico» de lo que sea, el caso es que sea técnico, y un «consejero», se meten en un despacho, una mañana de resaca, porque han estado visitando la Sierra y se han ido finos gastronómica y vitícolamente hablado y se les ocurre, que le falta a la Sierra ese puntito salvaje que atrae a la «masas» a ver a los animales en su ambiente más primigenio. Debe ser que como tenemos yacimientos arqueológicos quieren que nos remontemos a la edad del Cromañón, nos ponemos unos taparrabos, el que tenga que taparse, porqué con estos fríos hay poco que taparse y nos dedicamos a la caza y captura de los variopintos animalitos con que la madre naturaleza nos agasaja, haciendo la competencia al lobo…y nos los zampamos a las ascuas…habrá que andar listos. Los lobos están protegidos y tendrán, como tienen prebendas varias…y sobre todo defensores a ultranza…que envidia…
Esos defensores, los anima-listos y los politiquillos, tenían que sufrir en sus carnes y sus bolsillos el efecto, que los lobos están haciendo padecer a la gente de la Sierra, a ver si son tan generosos de palabra y de obra. Me gustaría a mí verlos en la misma tesitura. Porqué claro, no es lo mismo predicar que repartir trigo…con el trigo de otros, se hace un pan estupendo…y gratis.
Sesenta años lleva la Sierra sin tener que preocuparse de los lobos, Canis Lupus, de los de dos patas no hay forma de quitárselos de encima. Quien le iba a decir a la gente de esta Sierra que para salir al campo se lo tengan que pensar, por MIEDO a salir al campo, por MIEDO a los lobos. Que vayan a ver su ganado y vayan ASUSTADOS por lo que se puedan encontrar, chotos despedazados, reses heridas o desaparecidas…se ha conseguido meter el MIEDO a la gente en el cuerpo, algo que no nos merecemos, algo que estaba olvidado. Parece una tontería, pero es algo muy, muy serio, más serio de lo que mucho chupatintas se pueda creer. Todo esto sin que haya ninguna tragedia humana, más allá de los ya mencionados desastres económicos. A este paso, Dios no lo quiera, habrá alguna desgracia humana y, entonces ¿Qué?…
Estas tontunas o iniciativas, su única pretensión es darle pábulo al político del momento, que va a desaparecer de dicho escenario al día siguiente y del escenario político tres meses o quince más tarde y a nosotros nos deja sin protección.
Este MIEDO que tiene la Sierra a salir al campo, a no saber lo que se va a encontrar cuando vaya a ver su ganado. Ese MIEDO a no saber si mañana podrá o no dar de comer a su familia…
Ese MIEDO QUIEN SE LO QUITA????

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "¡¡¡¡MIEDO EN LA SIERRA!!!"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*