Sergio Fernández López Pensamiento Positivo

SergioFernandez229

Madrileño de 38 años se ha convertido en uno de los referentes de la formación para emprendedores con sus libros «Vivir sin Jefes», «Vivir sin miedo» o » El sorprendedor». Es director y fundador del Master de emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo, del Máster de Desarrollo Personal y del Instituto Pensamiento Positivo, emprendedor, conferenciante y formador especializado en desarrollo personal, emprendedurismo y desarrollo profesional. En los 3 últimos años ha participado en más de 150 conferencias, formaciones, seminarios, presentaciones o mesas redondas en España, Reino Unido, Italia, Portugal, Bosnia o Colombia.
Un giro en la vida de éste periodista que hasta 2010 era el responsable de La Muralla, el boletín informativo de Buitrago de Lozoya.

¿Por qué te dedicas a la formación personal y de emprendedores?
Mi pasión es aprender sobre el sentido de la vida y conseguir que otras personas encuentren su misión personal y vivan de acuerdo a ella. Trabajo cada día de mi vida por democratizar y hacer accesible al gran público los conocimientos y las herramientas de desarrollo personal y profesional que permiten a las personas disfrutar de vidas más plenas y significativas. Creo que nuestro compromiso como seres humanos pasa por ser conscientes de quiénes somos, desarrollar nuestros talentos, ponerlos al servicio de los demás y dejar una huella significativa en este mundo.
Con 22 años me marché a Londres. Allí, como fruto de una feliz serie de coincidencias, conseguí hacerme un hueco en prácticas en el Ayuntamiento de Londres. Y fue entonces cuando escuché por primera vez la palabra coaching. Conocí a una persona que se dedicaba a este asunto tan desconocido para mí por aquel entonces y por primera vez pude imaginar mi futuro con una rotunda claridad: yo también me dedicaría al coaching y a la divulgación de herramientas de transformación personal.
¿Cómo ha sido ese camino?
De regreso a Madrid, seguí formándome intensamente de manera autodidacta, publiqué en 2007 mi primer libro » Cómo gestionar la comunicación» fui formador durante varios años en materias relacionadas con los cortometrajes y la comunicación organizacional. Además cursé una de las primeros formaciones que se ofrecieron en España sobre coaching, un Master en coaching personal, ejecutivo y empresarial. Mientras tanto, en el año 2006 empecé mis primeras intervenciones como coach, actividad que compatibilicé con mi responsabilidad como consultor de comunicación y responsable de comunicación de Buitrago de Lozoya
Pero fue en el 2008 cuando, tras una crisis profesional y personal, tomé la firme decisión de dedicar todas mis energías a desarrollar mi pasión. También decidí que estaría dispuesto a pagar el precio que fuera necesario pero que no dedicaría ni un solo día más de mi vida a ningún proyecto en el que no creyera, por el que no sientiera pasión. Y así empecé a escribir cada noche durante varios meses lo que más tarde sería el libro » Vivir sin Jefe». Ese mismo verano empecé a escribir en mi blog a colaborar en programas radio. A partir de ahí han venido las publicaciones de libros, la fundación del Instituto de Pensamiento Positivo y los Seminarios » Vivir sin Jefe», «Vivir en Abundancia», el Master de emprendedores y el Master de Desarrollo Personal»
¿ Cuáles son las bases de tu Pensamiento Positivo?
Creo que la vida es un regalo y me siento profundamente agradecido por tener el privilegio de poder disfrutar de esta experiencia. Creo que para poder gozar de una vida llena de sentido y plenitud primero hemos de descubrir nuestra misión personal, aceptarla, desarrollarla y ponerla al servicio de otros seres humanos.
Creo que otro mundo es posible y me declaro optimista con respecto al futuro porque observo que cada vez más personas somos conscientes de la importancia de nuestros pequeños actos en el día a día y esto es algo que me llena de de esperanza.
Tengo la convicción de que la vida es una experiencia de aprendizaje y esto es algo que ha marcado mi vida. Creo más en la paz interior que en la felicidad e intuyo que aquella es consecuencia de aceptarse y de aceptar a los demás tal y como son.
Creo el poder de los pequeños actos y en que la confianza es revolucionaria. Creo que cada ser humano es capaz de convertirse en un héroe por amor. Creo en que los seres humanos somos capaces de lograr resultados increíbles cuando apostamos por vivir sin miedos. También creo que la muerte es el mejor invento de la vida.
Creo que hay que creer en algo y si es algo descabellado, inalcanzable o insólito mejor; porque tantas más ganas de seguir viviendo me proporcionará. Y que lo único que puede aportar verdadero significado a nuestras vidas es servir de alguna forma a otros seres humanos.
Creo que vivimos un mundo abundante. Y ya está. Creo que no hay nada que temer y que cada uno de nosotros ya se ha llevado el premio gordo. Creo que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y responsables puede cambiar el mundo; de hecho siempre ha sido así.
Creo que todo el mundo debería vivir un día unos cuantos días de su vida como si fuera multimillonario y otros cuantos como si fuera pobre de solemnidad para comprender que la paz interior es algo que va de dentro hacia afuera y no al revés. Es más fácil comprar dinero con felicidad que felicidad con dinero. Creo más en la prosperidad que en la riqueza. Creo que el único fin de la vida es aprender a ser felices para, posteriormente, ser rabiosamente felices.

Sé el primero en comentar sobre "Sergio Fernández López Pensamiento Positivo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*