Día Mundial de los Humedales con Seo-Sierra Norte en el embalse de Pedrezuela

GuadalixDiahumedales

 

 

 

El próximo sábado 11 se celebra el Día Mundial de los Humedales. Seo-Birdlife organiza en Guadalix de la Sierra una jornada de observación y estudio de aves. Estaremos pendientes del tiempo ya que si llueve no se podrá realizar la actividad de anillamiento.
El embalse de Pedrezuela acoge en estos meses una importante población de aves invernantes. Decenas de agachadizas, centenas de pato cuchara y ánade friso, y algunos ejemplares de ánade silbón, porrón moñudo y la atracción de este invierno: un precioso macho de porrón pardo.
Si ya conoces estas especies, comparte un día de observación de aves con nosostros. Si no las conoces, ¡vente y te ayudaremos a identificarlas!
Más información en el facebook de SEO-Sierra Norte de Madrid

¿QUÉ SIGNIFICA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES?
El 2 de febrero se conmemora el 1er Convenio internacional relativo a la Conservación de la Naturaleza, que tuvo lugar el 2 de febrero de 1971 en Ramsar (Irán), debido a la pérdida y deterioro de los HUMEDALES a nivel mundial, en el que mayoritariamente ornitólogos de todos el mundo se reunieron para trabajar en la conservación de estos ecosistemas.?http://www.ramsar.org/es
El Grupo Local SEO Sierra Norte (perteneciente a la Sociedad Española de Ornitología) y ÁLULA, Asociación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza, y el Anillamiento Científico de Aves han colaborado para organizar las siguientes actividades de divulgación ambiental:
Sábado 11 DE FEBRERO
OBSERVACIÓN DE AVES ACUÁTICAS:
Cº de la Ermita de la Virgen del Espinar, Guadalix de la Sierra, zona El Pilancón de 9,30 a 14 h.
Mesa Informativa y puesto de observación de aves.
SEO-Sierra Norte Madrid.
ANILLAMIENTO CIENTÍFICO:
Chopera frente al polideportivo, de 8 a 12 h.

ÁLULA, Asociación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza, y el Anillamiento Científico de Aves.
De los embalses de la zona Norte de la comunidad de Madrid, el embalse de Pedrezuela es un lugar muy importante para la invernada de las aves acuáticas, dado que está en su ruta migratoria, tiene abundante alimento y suficiente cobertura vegetal. A pesar de la convivencia con otras actividades humanas, se mantiene cierta tranquilidad y proporciona refugio y alimento para que las aves invernen en este lugar. También es el lugar elegido por algunas especies acuáticas para su reproducción.
Los próximos días trataremos de temas relativos al conocimiento y conservación de las aves y sus hábitats.
Grupo SEO Sierra Norte – Madrid y Grupo ÁLULA

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Día Mundial de los Humedales con Seo-Sierra Norte en el embalse de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*