Pedrezuela inaugura un parque canino

PedrezuelaParque canino229

 

 

 

El 22 de enero se inauguró el parque canino en Pedrezuela, coincidiendo con la jornada dedicada a la adopción, protección y tenencia responsable de animales. Este espacio habilitado y acondicionado por el Ayuntamiento de Pedrezuela tiene como objetivo que los perros tengan un espacio de esparcimiento, donde puedan moverse en libertad siempre y cuando se cumpla la normativa que se ha establecido para su uso.
Este espacio recién creado forma parte de las acciones que se realizan bajo la iniciativa #PedrezuelaConvive, que tiene como objetivo fomentar una convivencia más cívica y respetuosa entre los vecinos del municipio, así como concienciar sobre la responsabilidad de la tenencia de animales domésticos. La iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, comenzó con la campaña informativa «Tu perro en comunidad».
La campaña tiene como objetivo sensibilizar a los propietarios de mascotas sobre la responsabilidad que adquieren con sus animales no sólo en el cuidado, sino también a la hora de convivir en el municipio con los demás vecinos. Esta acción va vinculada también a la puesta en marcha de un censo de mascotas que ha tenido una excelente acogida.
Otra de las acciones llevadas a cabo fue la campaña de esterilización de gatos en el pueblo. En total se esterilizaron unos 80 ejemplares, lo que ayudará a tener un mayor control sobre la colonia felina.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela inaugura un parque canino"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*